Del 22 al 26 de agosto el recinto de las Eras de la Sal acogerá el XV Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja. Los detalles de este encuentro los han detallado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Domingo Pérez, el Presidente de la entidad organizadora –La Sociedad Musical,  Ciudad de Torrevieja Los Salerosos- Guillermo Hernández y su director Adrián Hurtado.

El programa de conciertos previsto para la presente edición se abrirá el día 22 con la actuación de los anfitriones, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, el  miércoles 23 participará la Westfalia Winds de Alemania, al día siguiente The Danish Concert Band de Dinamarca, mientras que el viernes 25 será el turno de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, Madrid. El gran concierto de clausura lo protagonizarán la banda danesa y la torrevejense el sábado 26.

El presidente de la entidad ha informado de que el precio de las entradas es de 6 euros para cada concierto aunque también puede adquirirse un abono de 25 euros para todo el festival. Los puntos de venta a son: de lunes a viernes de 11 a 13 horas el local de Los Salerosos de la calle de la Paz, 143, y por la tarde de 19 a 21 horas la taquilla del Teatro Municipal, en la plaza de Miguel Hernández.

Domingo Pérez ha destacado la calidad de las bandas que acuden a este festival que alcanza su décimo quinta edición.  El edil ha señalado que es un encuentro “de calidad reconocida, algo que se certifica en cada edición y tengo la impresión de que se van a superar otro año más”. Por este motivo ha animado a todos a disfrutar de este festival “no se lo pierdan”, ha dicho.

El encargado de desglosar el programa de cada una de las bandas ha sido el director de Los Salerosos, Adrián Hurtado. Así, ha detallado que La banda que dirige interpretará su repertorio tradicional, con pasodobles, zarzuela, poemas sinfónicos y música moderna. Respecto a la banda alemana ha destacado que está compuesta por músicos profesionales de la región de Westalen y ofrecerá un programa de música folclórica de su país, también música española, mexicana e italiana, además de una gran sinfonía de un compositor valenciano.

Respecto a la banda danesa ha dicho que está compuesta por 65 músicos de un distrito de Copenhague e interpretarán danzas israelíes y conciertos solitas con banda para trompeta y para clarinete, así como obras de gran envergadura. Por último, se ha referido a la banda madrileña que está formada por 75 músicos muy jóvenes pero que “ya han obtenido importantes galardones en su corta trayectoria”, ha dicho. Sobre su programa, Hurtado, ha indicado que llegan al festival con música tradicional española, tangos y, entre otros, fragmentos de grandes sinfonías.

El director no ha querido desvelar el repertorio del gran concierto final, solo ha adelantado que será “un repertorio sorpresa de música moderna que será del agrado de todos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here