El próximo domingo se celebrará la VIII Jornada de Convivencia entre Asociaciones que organiza la concejalía de Participación Ciudadana en el Parque de Doña Sinforosa. El acto, en el que ya se han inscrito unas 350 personas, está abierto a todas las entidades que están registradas en el Libro de Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Torrevieja, independientemente de si son de Participación Ciudadana, ONG, Extranjería, deportivas, culturales, etc. 

Estas jornadas se han celebrado tradicionalmente el último domingo del mes de agosto como despedida del verano, se trata de un encuentro lúdico de convivencia en el que cada asociación lleva su cena y el ánimo de pasar una velada entretenida compartiendo experiencias con miembros de otras asociaciones. Desde la concejalía se instalan mesas y sillas para mayor comodidad de los asistentes, para ello las entidades han de comunicar en Participación Ciudadana el número de personas que van a acudir pasando por Avenida de la Habaneras nº 20, por medio de e-mail  angela.participacion@torrevieja.eu , o en el teléfono: 966 708 846. 

En el parque también se instala una barra benéfica que gestionará Alimentos Solidarios con el fin de recaudar fondos para el comedor social. Las asociaciones que participan en esta jornada también tienen costumbre de donar alimentos, especialmente dulces típicos de distintas zonas de España, a la barra solidaria con el fin de colaborar con la recaudación.

Según ha explicado el concejal de Participación, Víctor Ferrández, “hasta el momento se han inscrito unas 16 asociaciones y sigue abierto el plazo para quienes quieran participar”. Además, ha recordado que la jornada estará amenizada por un Dj que desde el templete del parque irá poniendo todo tipo de música para cantar y bailar que “hará más agradable la jornada”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here