La concejala de Tercera Edad, Fabiana Ibarra, ha informado que a partir del próximo uno de septiembre se puede solicitar una ayuda para el pago de los recibos del agua potable abonados en la anualidad 2016. Ibarra ha señalado que estas ayudas se enmarcan el “objetivo de la concejalía de prestar asistencia a nuestros  mayores que se encuentran en una situación delicada”.

La edil ha concretado que “las ayudas van dirigidas a atender situaciones de necesidad en las que se pueden encontrar los ciudadanos de Torrevieja en atención a su edad”. El plazo de solicitud concluirá el próximo 30 de noviembre y podrán optar las personas perceptoras de una pensión por jubilación, viudedad, orfandad, a favor de familiares o incapacidad permanente o los mayores de 60 años, que acrediten separación matrimonial, y aunque no sean pensionistas perciban una pensión de carácter compensatorio a cargo de su ex cónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios.

Entre los requisitos que han de cumplir los beneficiarios se encuentra estar empadronado al menos dos años en Torrevieja y que la renta per cápita de la unidad de convivencia del solicitante no supere el 7.455’14 euros anuales.

Las bases de la subvención también indican que los recibos por los que solicita la ayuda deben estar abonados en la fecha de presentación, además se señala que sólo se concederá a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia.

Ibarra ha añadido que “el importe a conceder tiene un carácter de máximo y alcanzará la cantidad de 260 euros anuales”. Las personas interesadas pueden recoger la instancia en la concejalía de la Tercera Edad en la calle Torrevejenses Ausentes 39, en el mismo lugar en el que se encuentra la concejalía de Bienestar Social y donde pueden acceder al contenido íntegro de la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here