El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, recibió ayer por la tarde en el Ayuntamiento a los representantes de los vecinos del plan Parcial 20 y convenio 6 que incluye, entre otras, a las urbanizaciones Playa Verde, Mar Azul, Eliseos Playa y Chimos Playas. En este encuentro los vecinos expusieron al primer edil sus principales preocupaciones y recibieron información de las actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en al zona y del punto en el que se encuentra el paseo marítimo y la senda peatonal.

En la reunión, en la que también estuvo presente el concejal de Transportes y Seguridad, Javier Manzanares, que se produjo a petición de los vecinos, se abordaron diversos temas y se analizó el grado de coincidencia entre las peticiones vecinales y los proyectos del Ayuntamiento para la zona. En ese sentido, el alcalde les informó del proyecto que ya está en marcha, desde marzo de 2017, de “Reurbanización de los sectores Plan Parcial Mar Azul, Convenio Mar Azul y Núcleo Ferrís”, unas obras con un importe de licitación de casi dos millones de euros (1965.865,91 euros), que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar durante el año 2018.

El alcalde les explicó que esta actuación va a cubrir “sobradamente” las pequeñas actuaciones planteadas por los vecinos referentes a mejoras en el asfaltado o la iluminación “debido a su envergadura, ya que se trata de un plan integral para esta zona que el Ayuntamiento sufraga con cerca del 80 por ciento del presupuesto y el resto a través del Plan Provincial de Obras y Servicios”. Los técnicos municipales del área de Servicios ya han redactado el proyecto y comprende, entre otras actuaciones, el reasfaltado, adoquinado y acerado de todas las calles públicas de la urbanización, así como el alumbrado y otras infraestructuras relacionadas con la red de saneamiento, etc.

Otro de los temas importantes que estuvo sobre la mesa fue la paralización que ha sufrido el paseo marítimo-senda peatonal que tiene que ejecutar Acuamed y que por asuntos relacionados con la corrupción en la cúpula del organismo han provocado la suspensión de ésta y del resto de las obras como compensación por la desalinizadora.

Tras dar a conocer las distintas gestiones que ha realizado el alcalde sobre este tema recordó que inicialmente el paseo iba a discurrir desde el final de la Playa de los Náufragos hasta la urbanización La Veleta, pero tras las negociaciones que llevó a cabo consiguió que Acuamed incluya un tramo mayor, hasta llegar a la altura de la playa de Cala Piteras.

Otros temas que plantearon los vecinos se refieren a cuestiones de seguridad y especialmente tras los últimos acontecimientos vividos en la zona con el incendio de varios vehículos. Sus demandas en este sentido se refieren a la colocación de cámaras de seguridad de videovigilancia, una cuestión que José Manuel Dolón no descartó debido a que el Ayuntamiento está trabajando en distintas medidas de seguridad, entre ellas “la rehabilitación de red de vigilancia Viriato”, ha dicho. También reclamaron mayor presencia policial.”.

También recibieron información sobre la parcela del Colegio Noruego, que debido a la hipoteca que pesa sobre ella no han podido prosperar los proyectos de varios interesados en retomar la idea de construir un centro educativo, y sobre la nueva situación que va a generar la supresión de los barracones del colegio Amanecer.

Por último, los vecinos comunicaron al alcalde que pretenden constituirse como asociación con el fin de generar un canal de comunicación permanente y también anunciaron que presentarán por escrito, en el PROP, las distintas peticiones que consideran que el Ayuntamiento debe de llevar a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here