Foto: Joaquín Carrión

 

La solicitud del Villena, atendida por la Federación, ha sido la causa de que el Torrevieja haya disputado su segunda jornada consecutiva en casa —el próximo domingo disputará la tercera—, en distintos estadios, en el principio de este campeonato. Pues el caso es que ambos partidos han tenido un desarrollo similar, aunque no idéntico —por ejemplo, en éste la posesión de balón ha sido mucho mayor— y, lo mejor para nuestros intereses, han terminado con igual resultado favorable. La máxima eficacia en el fútbol radica en marcar un tanto y no recibir ninguno: esto es lo que viene logrando el Torrevieja. Sabido es que el equipo todavía está por compensar, sobre todo en las zonas media y delantera, pero los chicos de Pedreño están sacando provecho de su actual coyuntura.

Empezó este choque con poco ritmo, como si los futbolistas acusaran el calor y temieran derrochar energías antes de tiempo. Eran los locales los que trataban de maniobrar ante un Villena cómodo en su retaguardia. Un robo de balón y posterior arrancada de Booker, quizá con opciones de pase a un lado, terminó con lanzamiento alto desde cerca de la frontal. Era la primera ocasión de un conjunto torrevejense que necesitaría muchos minutos para hilvanar combinaciones incisivas, sobre todo cuando entraban en liza los interiores, Manu Amores por la derecha y Juampe por la izquierda. Beltrán probaba fortuna con tres disparos lejanos y con otro más peligroso de golpe franco directo, pero no halló puerta. Siguió inquietando Booker con jugadas de fuerza, hasta que la defensa le cerraba el paso. Seguíamos acusando la carencia de hombres específicos. Por parte de los visitantes, poco a casi nada que reseñar en ataque, salvo un par de centros al área.

En la segunda parte, pese a las apariencias de que el Villena iba a adoptar otra actitud, volvería el Torrevieja a llevar la iniciativa. A los diez minutos de este periodo, una gran acción defensiva de Tenza fue completada con el envío a Beltrán, que a su vez prolongó para Juampe, y éste inauguró la cuenta para los blanquiazules. Apenas un minuto después acaeció el segundo lance —doble— decisivo del partido: Buyo, pletórico de reflejos, repelió sendos remates de Chema (de volea en el área a centro de Adrián desde la derecha) y de Wilson tras el rechazo. El portero, con estas meritorias intervenciones, nos evitó la duda de qué habría ocurrido con un marcador empatado de nuevo tan pronto.

Obligado el Villena a echarse adelante, retendría más la pelota en su poder, si bien los remates no tendrían mordiente. Sólo una escapada de Adrián salvada por Verdú cuando iba a encarar a Buyo, además de los golpes francos cerca de las líneas laterales del área, hicieron temer por la victoria a la afición que, un año después, se dio cita en el Vicente García. El Torrevieja tuvo su opción de aumentar la diferencia en un contragolpe lanzado por Manu Amores para Flores, que tras regatear a Leo en su salida llegó forzado a la raya de fondo para dar el pase de gol a Vicente Zaragoza, y éste vio cómo despejaba Sergio junto al poste. A la espera de un delantero nato, ya hemos sumado seis puntos con sólo dos goles.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Preferente Valenciana.

Grupo: cuarto.

Temporada: 2017-2018.

Jornada: 2.

Estadio: municipal Vicente García.

Fecha: domingo 10 de septiembre de 2017.

Hora de comienzo: 18.07.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas con vuelta azul): Buyo, Vicente Boix ©, Mario, Walid, Verdú, Vicente Zaragoza, Tenza, Booker (Ramiro 67’), Manu Amores, Beltrán (Flores 72’) y Juampe (Mani 88’). No jugaron: Mauro (portero) y Lewis. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Villena Club de Fútbol (camiseta, calzón y medias negros): Leo, Nelson, Vicente, Santa (Pablo Pardo 73’), Wilson (Raúl 56’), Rubén, Chema (Adrián Ibáñez 73’), Adrián ©, Benja, Jordi (Sergio 56’) y Óscar. No jugó: Marti (portero). Entrenador: Antonio Solves Navalón.

Árbitro: López Herrero (Emilio Luis), de Alicante, auxiliado por Chavarri Arranz (Daniel) y Pastor (Emilio). Amonestó a los locales Verdú y Vicente Boix.

Incidencias: Aunque el sorteo del calendario había decidido que este partido se disputara en el campo del Villena, este club (para ser local en la jornada inicial, coincidiendo con las fiestas de su ciudad) solicitó a la Federación Valenciana la permuta de fechas con el Torrevieja, que por tanto será visitante en La Solana en la jornada 19. Torrevejenses y villenenses (éstos, con el nombre de Club Deportivo Villena) no se enfrentaban desde la temporada 2003-2004. El equipo salinero volvió a jugar en el estadio Vicente García (que sigue con su grada cubierta cerrada) después de más de un año, al haberse disputado el último encuentro en su feudo habitual el 21 de agosto de 2016, precisamente contra el Almoradí (el rival de la semana pasada en el Nelson Mandela), en la jornada inicial de la temporada anterior en Tercera División. El encuentro comenzó con siete minutos de retraso a causa de que uno de los jueces de línea llamó la atención del árbitro para que fuera ajustada al travesaño la red de la portería sur, que defendió el Villena en la primera parte; el delegado local llevó un hilo y entre Leo y Vicente, los jugadores de más altura, que fueron elevados para mayor  comodidad, arreglaron el desperfecto. Debutó con el Torrevieja en competición oficial Fernando Verdú Hernández, sancionado la semana anterior.

El gol: 1-0, 54’: Juampe recibe un pase largo de Tenza desde la posición de lateral derecho prolongado en la banda por Beltrán, recorta a su marcador, dispara raso y ajustado por el primer palo, y cuela el balón debajo del cuerpo de Leo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here