El calor de hoy da paso a un notable descenso de las temperaturas

0
188
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Los valores caerán hasta 10 grados entre el jueves y el sábado

 

Las elevadas temperaturas que se han dado este jueves 14 de septiembre en toda la Vega Baja, darán paso a un importante cambio de tiempo que se notará, especialmente, en cuanto a las temperaturas.

Por encima de los 37 grados se ha situado el termómetro en las localidades de Redován y Orihuela, registrándose igualmente temperaturas por encima de los 35 grados en el interior de la comarca y de los 30ºC en zonas cercanas a la costa. Todo ello debido a la entrada de vientos de componente suroeste que, además, han hecho que la humedad descendiera de forma notable.

Pero el intenso calor de este jueves da paso a un cambio notable en la situación meteorológica. La llegada de una masa de aire frío en las capas altas de la atmósfera y el cambio de viento a componentes marítimos provocarán un descenso notable de las temperaturas. Según las predicciones, el próximo sábado podríamos no alcanzar los 25 grados en las horas centrales del día, bajando de los 20 grados durante las noches.

Un cambio de tiempo que también se dejará notar en cuanto al viento, que soplará con rachas puntualmente fuertes en zonas de costa y que, además, generarán bastante oleaje.

En cuanto a lluvias, también cabe la posibilidad de registrarlas en la noche del viernes al sábado y durante la primera parte del sábado. En principio las lluvias serían de carácter débil, aunque no se descarta que puntualmente pudieran ganar algo de intensidad e incluso ir acompañadas de aparato eléctrico.

El domingo será una jornada más soleada y con unas temperaturas algo más altas que las del sábado, aunque, de momento, no se prevé una notable subida de las temperaturas para la próxima semana.

Agosto fue normal en temperaturas y extremadamente húmedo

Este episodio de tiempo variable, propio del mes de septiembre y del otoño, llega después de haber registrado un mes de agosto que fue normal en temperaturas y muy húmedo en la Vega Baja.

Según los datos recogidos por Proyecto Mastral, en Torrevieja se registraron hasta 32,2 litros por metro cuadrado, una cantidad que multiplica por siete la precipitación media para un mes de agosto.

Pueden seguir informados de la situación meteorológica en las redes sociales de Proyecto Mastral (Facebook, Twitter e Instagram) y a través de la web www.eltiempoentorrevieja.es.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta