FOTO: Joaquín Carrión
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Sabido es que una ventaja de dos goles nunca tranquiliza del todo al que la posee, pues en cualquier momento el que va perdiendo puede acortar distancias y variar el rumbo previsto. Eso mismo ocurrió en el mejor encuentro de los tres que hasta ahora ha disputado el Torrevieja en este campeonato, paradójicamente el que no ha conseguido ganar. No pocos méritos cabe atribuir al rival, que además de no darse por vencido supo afrontar la situación que le correspondía con la solvencia que refleja el resultado.

Pese a la carencia de hombres en demarcaciones específicas, el Torrevieja se mostró más ofensivo que en los dos compromisos anteriores, llevando la posesión de balón al campo adversario y trenzando combinaciones hasta las proximidades del área. El medio campo se mostraba eficaz en la recuperación y los extremos completaban el trabajo. A los cuatro minutos, Manu Amores recibió un excelente pase paralelo de Ramiro, pero en lugar de correr hacia la portería se escoró hasta la línea de fondo, y su centro atrás ya no encontraría rematador. El público se divertía con el juego vivo de su equipo, que mantuvo el nivel. A los veintiséis, Walid entró con valentía a un lanzamiento de golpe franco de Beltrán, y tras el choque con el portero tampoco hubo consecuencias en el barullo. Beltrán pondría asimismo a prueba a Carbo en un libre directo. Un minuto después, Juampe acertaría por fin, y al cabo de otros dos, Vicente Zaragoza ampliaba la ventaja. Se reflejaba así el marcador el esfuerzo de los salineros, que tras el descanso aplicarían la siguiente parte del plan.

Basándose sobre todo en la constante presión, los de Pedreño recuperaban balones y dificultaban la maniobra de los alicantinos. Tras un saque de banda, a los siete minutos de la reanudación, Buyo rechazó un potente disparo de Francés. Iba transcurriendo el tiempo para los propietarios del terreno con la perspectiva del tanteo favorable y de los amagos de contragolpe por las bandas para aumentar la diferencia. En nuevos saques de esquina seguiría pasando apuros la defensa visitante. Hasta que, mediada esta segunda mitad, el partido empezó a cambiar. Había arriesgado la defensa blanquiazul con su posición adelantada, y en uno de los envíos largos Romero hizo valer su condición de jugador de refresco completando una gran acción personal. Notaron los de casa el golpe psicológico. La velocidad de Manu Amores mantendría en tensión a los zagueros universitarios. En otro saque de esquina de éste, Walid cabeceó abajo ajustado al poste derecho, pero Carbo evitó el tanto con una ágil estirada. Y sólo dos minutos después, precisamente en otro córner (doce a dos acabó esta estadística), aunque en la otra área, Llorca cabecearía libre de marcaje para establecer la igualada. Nadie se conformaría con ella en el cuarto de hora que quedaba para el final.

En una lucha muy emotiva, el Torrevieja arriesgaría para recuperar lo que se le acababa de ir. El Universidad maniobraba con la inercia de los recientes acontecimientos: a poco de sacarse de centro, Buyo salió fuera de su área para evitar que Brice se quedara solo ante él. El forcejeo resultó intenso, la entrega fue completa, y cada balón podía significar la victoria. La polémica llegó en la última jugada, minuto cuarenta y ocho pasado, cuando tras robar la pelota arrancaba hacia el área Mani, que justo en el borde fue agarrado por la camiseta sin que el árbitro indicara nada. Ahí terminó todo, y ambos conjuntos hubieron de conformarse con un punto.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Preferente Valenciana.

Grupo: cuarto.

Temporada: 2017-2018.

Jornada: 3.

Estadio: municipal Vicente García.

Fecha: domingo 17 de septiembre de 2017.

Hora de comienzo: 18.01.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas con vuelta azul): Buyo, Vicente Boix ©, Flores, Walid, Vicente Zaragoza, Verdú, Tenza (Booker 79’), Ramiro, Manu Amores, Beltrán (Mani 37’) y Juampe. No jugaron: Mauro (portero), Lewis y Santi. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Club Deportivo Universidad de Alicante (camiseta, calzón y medias negros): Carbo ©, Gea (Álvaro Ortega 82’), Borja, Dani, Luis, Francés (Álvaro Dueñas 62’), Kerl (Romero 56’), Cama (Llorca 69’), Brice, Johnny y Chachi. No jugó: Fede (portero). Entrenador: David Bauzá Francés.

Árbitro: Meseguer Álvarez (Francisco José), de Orihuela, auxiliado por Ortuño López (Jesús) y Sánchez Bailén (Daniel Fidel). Amonestó a los locales Flores (21’), Tenza (24’) y Vicente Zaragoza (29’), y a los visitantes Luis (25’) y Francés (57’).

Incidencias: Tercer partido consecutivo en casa del Torrevieja en este principio de campeonato, segundo en el Vicente García. Primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Valero Mazón, exconcejal y aficionado local, fallecido el miércoles anterior. Aunque la grada cubierta del Vicente García continúa cerrada, en este partido se dispusieron los banquillos en la banda de levante, como es habitual. Beltrán hubo de retirarse lesionado. Se encendieron los focos del estadio a los 25 minutos del segundo tiempo. Con este empate, los dos equipos rompen su racha de dos triunfos consecutivos.

Goles:

1-0, 33’: Juampe recoge un rechazo en el área y dispara raso, tras un saque de esquina de Manu Amores desde la derecha cabeceado por Verdú.

2-0, 35’: Vicente Zaragoza prolonga en el primer palo, de cabeza y de espaldas a puerta, un saque de esquina de Manu Amores con efecto interior.

2-1, 69’: Romero corre por un pase largo de Borja, le gana la acción a Walid en la carrera, se va luego en el área de Verdú y dispara por arriba.

2-2, 76’: Llorca cabecea en el área hacia el otro lado un saque de esquina de Chachi desde la derecha.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta