El Concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha informado del próximo curso que se va realizar en el CIAJ sobre edición de vídeos digitales con teléfono móvil dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 35 años. El objetivo que persigue, según ha explicado, es que los participantes “sean capaces de crear y compartir contenidos en vídeo de acabado profesional”.

El curso está compuesto de clases presenciales en las que se impartirá la teoría junto a ejercicios prácticos que garantizan la adquisición de las destrezas necesarias para lograr los objetivos propuestos. El plazo de inscripción se abre mañana miércoles y los interesados pueden dirigirse al Centro de Información y Animación Juvenil, CIAJ, en el Paseo Juan Aparicio, 5  o llamar al 965 71 40 72. para infomarse.

Cada alumno tendrá llevar su propio dispositivo móvil (teléfono o tablet), así como aquellos elementos que considere para el correcto aprendizaje de los contenidos (palo de selfie, micrófono, baterías, cargadores, etc.)

El temario incluye, entre otros, los siguientes epígrafes: Conoce a fondo tu móvil como cámara de vídeo, autograbación con móviles, cómo grabar y editar testimonios o cómo hacer vídeos de fotos. En el apartado de edición se abordará  la edición automática personalizable,  qué es el storytelling o elementos que pueden conformar un vídeo.

Otros aspectos que contempla el curso incluyen la elaboración de guiones, el lenguaje audiovisual en la grabación y aplicaciones de grabación avanzadas para iOS y Android. También se informará sobre licencias musicales.

Ferrández ha animado a los jóvenes a inscribirse y participar de este curso subvencionado por la Diputación de Alicante. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here