Los interesados en participar con un “artefacto  auto loco” pueden inscribirse en la concejalía de Fiestas

El tres de diciembre los vehículos descenderán por la calle Bazán

 

La concejalía de Fiestas ha hecho públicas las bases de la II Edición de los Autos Locos que se celebrarán en Torrevieja el próximo tres de diciembre dentro de las Fiestas Patronales. El concejal delegado del área, Domingo Pérez, ha recordado que se trata de “un descenso de vehículos o artefactos con ruedas, no motorizados, ni impulsados por ningún tipo de tracción, y diseñados de forma original y atractiva por cada uno de los participantes o grupos. El objetivo principal es pasar un buen rato”.

Pérez ha indicado de que “un jurado ‘altamente especializado’ valorará la originalidad del diseño del vehículo o artefacto, la resistencia y la puesta en escena de los participantes”. La exhibición tendrá lugar el domingo día 3 de diciembre a las 11 horas en la calle Bazán, al terminar se celebrará un gran fin de fiestas con DJ en Plaza de la Constitución.

Las bases de este concurso señalan que los artefactos han de tener tres o cuatro ruedas como mínimo y que la estructura se tiene que construir con papel, cartón, aluminio, hierro, chapa o plástico, madera contrachapada, o corcho. Para unir las piezas y fijarlas se podrá usar pegamento, cinta americana, bisagras, cinta aislante etc. Respecto al diseño se da libertad a los participantes para presentar vehículos lo más originales posible, 

Pérez también ha recordado que “es obligatorio que el auto loco esté equipado con frenos, al menos en dos de las ruedas, que funcionen independientemente de la dirección y que sean efectivos. De acuerdo con las normas de la Dirección General de Trafico, cada coche o artefacto deberá contar con un dispositivo de señales acústicas, bocina, claxon, etc.”

Para poder participar en esta actividad es obligatorio inscribirse en la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en horario de 9 a 14 h. El plazo de inscripción abarca del 7 al 17 de noviembre. 

En cada vehículo podrá viajar un mínimo de dos y un máximo de seis participantes y al comienzo de la prueba estará permitida la presencia de los integrantes de los equipos para impulsar su “auto loco o artefacto” en la salida.

El “auto loco o artefacto” no podrá llevar ningún tipo de tracción mecánica. La organización también contempla como obligatorio el casco de protección.

Por último, las bases también establecen que podrán participar personas mayores de 18 años y menores, a partir de 8 años, siempre que vayan acompañados del padre, madre o tutor responsable que autorice su participación mediante un formulario facilitado por la organización. Se han establecido tres premios en la categoría individual y tres en la de grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here