Abierto el plazo de solicitud de las becas para deportistas locales

0
166
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los deportistas locales pueden solicitar desde hoy, y hasta final de mes, las becas que ha convocado la concejalía de Deportes que dirige Víctor Ferrández. Las bases que se hicieron públicas en el Boletín Oficial de la Provincia en el día de ayer contemplan un montante de 21.000 euros para atender las peticiones.

El concejal Ferrández ha explicado que las becas se convocan para aquellos deportistas “que hayan destacado en los distintos campeonatos organizados por las federaciones correspondientes en la temporada 2016/2017 anualidad 2017, y con ellas se pretende fomentar la deducción que requiere el deporte de competición, facilitar la permanencia de los deportistas en los clubes de la localidad y coadyuvar en la formación y preparación de los deportistas de Torrevieja”.

Respecto a la convocatoria anterior las bases actuales incluyen como beneficiarios a los deportistas de categoría infantil, “por lo que por ejemplo podrían verse beneficiadas las componentes del Club Balonmano Torrevieja que quedaron terceras de España” ha asegurado el edil. Otra novedad es la cuantía tope que se dedica a cada deportista que ha pasado de 1.000 euros a 1.500 euros, “una ampliación que servirá para que los deportistas que cuentan con una puntuación que les permite obtener más de 1.000 euros puedan hacerlo, algo que no se podía lograr con las bases anteriores”.

Entre los requisitos que contempla la convocatoria se indica que los deportistas tendrán que estar empadronados en  Torrevieja desde 2015 y podrán solicitar la beca, entre otros, los deportistas que hayan formado parte de la Selección Nacional o Autonómica de cualquier modalidad deportiva que esté considerada como olímpica o adscrita a una federación de deporte olímpico. También se considera a los deportistas de deportes colectivos que hayan participado en campeonatos de España y para acceder a la competición hayan sido campeones o subcampeones autonómicos.

Podrán beneficiarse de las becas con los mismos criterios y derechos los atletas paraolímpicos de la ciudad de Torrevieja. Una Comisión de Valoración evaluará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta los criterios y los baremos establecidos en las bases

La solicitud de beca se realizará mediante instancia dirigida a la concejalía de Deportes, según el modelo que se adjunta en el anexo I de la convocatoria, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja (oficina PROP) o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. Las bases íntegras, en las que también se pude consultar la documentación que ha de acompañar la solicitud, se encuentran en la Web municipal en el siguiente enlace: http://www.torrevieja.es/sal/ayuntamiento/deportes/horarios%20deportes/2017-09-29-BasesDeportistas.pdf

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta