Todo listo para la feria de sevillanas en Torrevieja

0
869

 

La Feria de Sevillanas abrirá del 11 al 15 de octubre y contará con 29 casetas.

 

Domingo Pérez, concejal de Fiestas, ha presentado hoy la Feria de Sevillanas 2017 acompañado de Rosa Martínez, presidenta de la Casa de Andalucía Rafael Alberti, entidad que ha colaborado en la organización del evento. Arrancará el día 11 de octubre y se extenderá hasta el día 15 del mismo mes y se instalará en el recinto portuario de la ciudad.

Pérez ha instado a todos los vecinos a disfrutar del evento y ha comentado que este año habrá 29 caseteros, uno más que la edición anterior, que ya están prácticamente instalados en el recinto ferial perfilando los últimos detalles. El edil ha agradecido la participación de las academias locales y de la Unión Musical Torrevejense y a su vez ha anunciado que se ha invitado a diferentes autoridades locales de municipios cercanos por el enorme impacto que tiene el evento en la Vega Baja. Habrá una variada oferta gastronómica, llegándose  incluso este año llega a incluir la opción vegana aportación de la caseta “Entre amig@s”.

Rosa Martínez ha presentado el programa oficial y ha anunciado que serán los presentadores Luis Terry, destacado locutor de eventos relacionados con la copla, y por Marta Andréu, Reina de la Sal saliente.

La feria arrancará el miércoles 11 de octubre a las 20.30 horas con el tradicional encendido de luces y la actuación musical correrá a cargo de Rosa María Luján, una autoridad en el mundo de la copla.

Una de las novedades de la feria  es que la mañana del jueves se ha dedicado los niños, con pintacaras, cantajuegos, globos y talleres desde las doce del mediodía. Habrá también grupos de baile y actuaciones de coros. Además, durante la jornada bajo el lema “Ellos también son Feria” se ofrecerá un espacio para actuar a muchos habituales del espectáculo local y artistas que “también se merecen tener su momento de gloria”, ha apuntado Martínez.

El viernes se rendirá un homenaje a las sevillanas y se contará con la presencia del popular grupo Requiebros. El sábado, tras la tradicional misa rociera, habrá un pasacalles hasta el recinto ferial. Por la noche se podrá disfrutar de la actuación “Viva la copla” a cargo de Carlos Vargas y Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado. Además se hará entrega de las Placas Caseteros y se elegirá el Premio “Rafael Alberti” a mejor caseta 2017.

Finalmente el domingo se llevará a cabo el paseíllo, un espectáculo a caballo y la final del concurso de sevillanas, que se recupera en esta edición. El concurso se celebrará durante dos mañanas en los tablados de las dos casetas con mayor capacidad (la Peña Flamenca “El polaco” y la perteneciente al Ayuntamiento) y se dividirá en dos modalidades: academias y aficionados. La final será a las 21.30 del domingo. Finalmente se clausurará la Feria y seguidamente actuará el grupo Pura Sangre y con la Salve Rociera se dará por concluido el evento en el que cada noche actuará una academia local.

Domingo Pérez ha augurado buen tiempo e invitado a todos los vecinos de la ciudad y localidades próximas a acercarse y disfrutar de la feria.

BASES PARA CONCURSAR

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here