La V Comarcon, un viaje a Port Aventura por Halloween y la Gymkhanica de las Fiestas Patronales, entre las actividades más destacadas de la nueva programación 

 

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha informado de que ya está disponible la  programación de otoño de la Concejalía de Juventud y del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), que abarca el último trimestre de 2017. 

El edil ha informado que la nueva programación incluye una veintena de actividades entre las que destacan eventos, como la V Jornadas de ocio alternativo La Comarcon, el festival de cortos y cine de terror “Torrerífico” o la Gymkhanica de las Fiestas Patronales, “cursos y formación, como uno de grabación y edición de vídeos con dispositivos móviles, un curso de formación para árbitros de fútbol y otras actividades culturales y de ocio, entre las que destaca, un año más, el viaje a Port Aventura por Halloween”, ha dicho Ferrández.

Como novedades cabe destacar el nuevo Club de Lectura Infantil y Juvenil, que se va a desarrollar en colaboración con la Biblioteca Municipal. El  club se reunirá dos días al mes, con dos grupos de edad, de 9 a 11 y de 12 a 14 años. También se amplía el horario del CIAJ y la mayoría de domingos estará abierto para partidas de rol, juegos de mesa y otras actividades de ocio alternativo con asociaciones juveniles como la Comarca y la Esquina Amarilla, en lo que se ha denominado “Findes de Ocio Alternativo”. Además, se ha programado una interesante campaña de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, denominada “Aprende a controlar” en los IES de Torrevieja, coordinada por la concejalía Juventud, impartida por la fundación AEPA, campaña subvencionada por la Diputación de Alicante.

Ferrández ha anunciado que “el sistema nacional de Garantía Juvenil también cuenta en su oferta formativa con una nueva edición del programa del IVAJ Joves y Oportunitats (JOOP), iniciándose la segunda edición con las entrevistas y la selección de los jóvenes que reúnan el perfil. Cabe recordar que va dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años con poca formación y que en el momento de la selección no se encuentren ni estudiando ni trabajando, además de estar inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil”. En la oferta formativa también hay disponibles cursos gratuitos de turismo y hostelería con el CDT de Torrevieja y los cursos semipresenciales y online de formación exclusiva para jóvenes con la Cámara de Comercio.

En el apartado de formación, y también en colaboración con el IVAJ, el CIAJ oferta cursos de idiomas en el extranjero, que cuentan con importantes descuentos para los titulares del carnet jove, que también puede obtenerse en el CIAJ.

Cabe destacar, en esta nueva programación la aportación de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, que a través del grupo la Hora Joven y la Hora Universitaria, que seguirán reuniéndose una vez al mes, vuelve a canalizar todas aquellas iniciativas juveniles que se demandan para llevarlas a cabo desde esta la concejalía.

Por último, como avance de invierno se incluye una jornada de ocio solidario joven y el ya tradicional viaje a Sierra Nevada para la práctica del esquí y snowboard.

Para más información, reservas e inscripciones los interesados deben dirigirse al CIAJ, sito en paseo Juan Aparicio 5, o a través del teléfono 965714072, las redes sociales de la concejalía de Juventud y en la Web municipal www.torrevieja.es

No hay comentarios

Dejar respuesta