Presentada la programación cultural de otoño

0
605

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación cultural para el último trimestre de 2017 en la que no faltarán conciertos, teatro, conferencia, actividades para todas las edades y eventos temáticos relacionados con fechas concretas como Halloween o Navidad.

Domingo Pérez ha repasado la programación del Otoño Cultural y se ha detenido en algunas de las actividades que se van poder disfrutar a lo largo del calendario de eventos que se ha diseñado. Entre las novedades de octubre ha señalado el Festival de Cine de Terror, Torrerífic, para el fin de semana del 28 y 29 del presente mes y ha destacado también  una celebración que año tras año va ganado más seguidores, Halloween. Para el día 31, a través de la concejalía de Comercio y Hostelería se ha preparado una celebración familiar con pintacaras, a las 16’30 horas en la plaza de la Constitución, una marcha zombi, cuentacuentos y talleres, una disco móvil y un concurso de disfraces.

La ciencia abre la programación del mes de noviembre con unas jornadas de tecnología informática que organiza el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta en colaboración con la sede de la UA en Torrevieja. El inicio de las jornadas será el día 6 en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Las actividades organizadas por distintas asociaciones y entidades culturales de la localidad también tendrán una importante presencia en este mes, además de la música con, entre otros, un concierto titulado “México lindo sinfónico” en el que la Sociedad Musical los Salerosos acompañará a Nuria Fergó, el día 18, un concierto de swing y jazz, el día 19, los actos del Conservatorio conmemorativos de la patrona de la música, el día 22 y el VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas, el día 24.

En el mes de diciembre cobran protagonismo las actuaciones relativas a las fiestas patronales, como el concierto extraordinario del 3 de diciembre con pasodobles, a cargo de la Unión Musical Torrevejense,  el concierto del concurso de paellas, 6 de diciembre, con  La edad de Oro del Pop Español y Bervera, el concierto de Antonio José el día 7 y el concierto de Maldita Nerea, Elefantes y Mad Jungle el día 9 de diciembre. Los dos últimos tienen como destinatario “al público joven al que considero que hay que dedicarle actividades concretas”, ha dicho Pérez.

Prácticamente, tras las fiestas patronales empiezan los actos navideños con un Concierto de Navidad a cargo de la UMT en el Auditorio, o la actuación en la plaza de la Constitución de las agrupaciones infantiles locales que interpretarán villancicos durante la instalación del Belén. El viernes 22 se podrá disfrutar del espectáculo Swing Christmas en la plaza de la Constitución y diversas academias de baile celebrarán sus festivales, por estas fechas.

Domingo Pérez ha informado de que el coste de la programación que ha presentado en el día de hoy asciende a 198.881 euros.

PROGRAMA EN PDF

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here