Agamed aprueba invertir un millón de euros en 2018 para continuar las actuaciones que eviten las inundaciones

0
511

El Plan Director de Pluviales permitirá  planificar de manera efectiva los problemas ocasionados cada vez que se producen lluvias torrenciales 

 

Esta mañana se ha celebrado el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, presidido por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón. Durante la jornada se ha presentado el Plan de Infraestructuras 2018 a realizar por AGAMED con la finalidad de continuar la mejora integral de las redes de agua potable, saneamiento, alcantarillado y en la red de pluviales del municipio.

En cuanto a la red de distribución de agua potable, se pretende mejorar la infraestructura en las zonas en las que se encuentra deficitaria, así como renovar y modificar la red existente, con objeto de mejorar las condiciones de servicio como presión, garantía de suministro y calidad del agua. Destaca la sustitución de la red de distribución de agua potable, en diámetros DN 100 mm y 150 mm, del sector poligonal comprendido entre las calles la Paz, Clemente Gosálvez, Caballero de Rodas, y José Martínez Ruiz “Azorín”.

En cuanto a la red de saneamiento y alcantarillado,  en el Consejo de Administración, se pretende mejorar la evacuación de los caudales de aguas residuales, renovando y ampliando las infraestructuras existentes para adecuarlas a las necesidades actuales de la población, eliminando además los problemas de emboces y atascos en diversos puntos del casco urbano y urbanizaciones, provocados por diversos motivos como roturas, desplomes, infiltraciones, insuficiencia de diámetros y degradación de las instalaciones como consecuencia del paso del tiempo. Cabe destacar la obra de sustitución y modificación de la red de alcantarillado en calle Clemente Gosálvez, desde la calle Caballero de Rodas hasta la calle San Pascual.

Finalmente, la gerencia de Agamed ha pasado a comentar que para ofrecer soluciones a los problemas de aguas pluviales, se ha propuesto la realización de una Subcuenca (C4-01 del Plan Director de Pluviales) de los tramos correspondientes a la calle Urbano Arregui y avenida la Estación, una Subcuenca (C5-01 del Plan Director de Pluviales) correspondiente a la estación de bombeo e impulsión en calle Ramón Rubial y calle Mar Egeo y finalmente, el tramo (C3.1,a partir del punto AP36, incluido en el Anteproyecto de redes pluviales) en la cuenca de la Avenida de las Cortes Valencianas a la variante de la carretera CN-332. Estas actuaciones suponen una inversión total de 1 millón de euros.

Asimismo, en el Consejo de Administración se han aprobado los presupuestos de Agamed para el ejercicio 2018. También se ha aprobado el Plan Director de Pluviales que permite  planificar de manera efectiva los problemas ocasionados cada vez que se producen lluvias de carácter torrencial en el término municipal de Torrevieja.  En dicho Plan Director se han analizado las infraestructuras existentes, estableciendo las actuaciones necesarias para paliar de manera efectiva los problemas que sufre la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here