El viernes a las 20 horas se inaugura esta muestra fotográfica en la C. C. Virgen del Carmen con una conferencia a cargo de dos delegados de Cruz Roja

 

La concejala de Integración e Inmigración, Carmen Morate, ha informado de que el próximo viernes, 3 de noviembre, a las 20 horas se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen la exposición fotográfica de la Cruz Roja titulada “Atrapados. Crisis de refugiados en Europa”. La exposición permanecerá abierta hasta el día 26 del mismo mes.

La edil ha explicado que la exposición se inaugurará con una charla titulada “La intervención de Cruz Roja ante la crisis migratoria. Experiencias de dos delegados en Grecia”, de la que serán ponentes los delegados de Cruz Roja en Grecia Salvador Ramírez, Coordinador de operaciones y Teresa Martínez, matrona.

Morate ha destacado que el objetivo de esta muestra es dar a conocer el trabajo de esta entidad y “sobre todo ofrecer una perspectiva real al espectador de las problemáticas de otros países, de las dificilísimas situaciones a las que a diario se enfrentan las personas. Se trata de plasmar la realidad de otros lugares, de enseñar los contrastes y de concienciar de la necesidad de encontrar soluciones”, ha dicho la edil, quien ha afirmado que esta muestra es la primera de otras que “darán a conocer el trabajo de entidades que actúan en el ámbito internacional y que tienen en el eje de su existencia la solidaridad y la cooperación”.

La persecución, los conflictos armados y la pobreza obligan a millones de personas a abandonar su hogar cada año. En los últimos cinco años se ha producido un alarmante incremento de las migraciones forzadas debido, al conflicto en Siria y el estallido continuado de conflictos a nivel mundial. Siendo el conflicto en Siria uno de los que más población desplazada y refugiada ha producido, esta exposición pretender ser un acercamiento a las víctimas del conflicto.

Cruz Roja pretende, a través de fotografías, informar sobre la situación de las personas víctimas del conflicto, de aquellas que aún lo sufren, de aquellas que se vieron obligadas a huir, y de los millones de personas que se encuentran en los campos de refugiados de Jordania, Líbano, Turquía o Europa, a la espera de poder rehacer sus vidas.

Asimismo, muestra la intervención del Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja, proporcionando ayuda humanitaria, asistencia sanitaria y apoyo psicológico, en Siria y en los países que están atendiendo a sus refugiados. Siempre desde un enfoque a largo plazo y basado en el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y el respeto de los Derechos Humanos.

Esta exposición es una más de las acciones con las que Cruz Roja pretende informar y sensibilizar sobre las Migraciones Forzadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here