Las temperaturas bajarán a partir de este lunes

El mes de octubre fue seco y cálido con respecto a los valores medios. Así califican al pasado mes desde Proyecto Mastral debido a que se registró una temperatura media un grado por encima de la media y una precipitación que apenas representa una tercera parte de lo normal.

La media de temperatura registrada en las estaciones de Proyecto Mastral se sitúa en 21,6 grados, justo un grado por encima de los 20,6 grados que representan la media climática de los últimos treinta años. La temperatura media registrada este año es exactamente la misma que la del pasado año.

Los datos corroboran la sensación general de la población. Según los resultados de la encuesta realizada por Proyecto Mastral a través de las redes sociales, el 91% de los encuestados dijo que el mes de octubre fue un mes más cálido de lo habitual y sólo un 9% dijo que fue normal. Nadie escogió la opción de que el mes de octubre fue un mes más fresco de lo habitual.

En cuanto a las lluvias, octubre fue un mes seco con unas precipitaciones que oscilaron entre los 8 y los 10 litros por metro cuadrado, un valor muy por debajo de los 33 litros por metro cuadrado que, de media, se han registrado en los últimos treinta años. Sólo se registraron dos días de lluvias y el día más lluvioso fue el día 18, jornada en la que prácticamente se recogió toda la lluvia del mes.

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, octubre fue un mes muy seco y muy cálido. La temperatura media ha sido 18.2ºC, que es 1.9ºC más alta que la de la climatología de referencia, y la precipitación media acumulada ha sido 10.8 l/m2, que es un 85% inferior que la del promedio climático.

Comienzan a bajar las temperaturas

Tras un comienzo de mes muy variable, con precipitaciones en la madrugada del día 1 y temperaturas muy suaves durante el fin de semana, la nueva semana llega con un descenso de las temperaturas que se notará, especialmente, en las temperaturas mínimas que podrían acercarse a los 11-12 grados a lo largo de la semana. Las máximas también bajarán, pero seguirán superando los 20 grados gran parte de la semana.

La previsión, de momento, contempla una baja probabilidad de lluvias a mediados de semana, aunque, en cualquier caso, no serían destacables.

Pueden seguir informados de la situación meteorológica en la web del Proyecto Mastral y a través de las redes sociales del proyecto en Facebook, Twitter e Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here