La junta de gobierno aprueba la licitación del servicio de ayuda a domicilio por más de tres millones de euros

0
620

 

El Servicio sale a licitación por 3.374.280 euros

Se inician los trámites para que Torrevieja pueda contar con una guardería municipal

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD por un montante de 3.374.280 euros en la sesión ordinaria que se ha celebrado esta mañana y de la que ha dado cuenta en rueda de prensa la edil secretaria del órgano, Fanny Serrano. Éste ha sido uno de los puntos que ha entrado por urgencia en orden del día, se trata de una convocatoria de contrato para cuatro años más dos de prórroga, mediante procedimiento abierto.

El Ayuntamiento también ha iniciado los trámites para contratar el proyecto básico para la construcción de una guardería municipal, que se construirá en la calle Islas Hormigas. La concejala ha indicado que esta propuesta es “una de las demandas sociales mas respaldadas en la convocatoria de Presupuestos Participativos”. Con la aprobación de hoy se ha iniciado la primera fase para que la ciudad cuente con una infraestructura educativa pública para niños de cero a tres años.

Por otra parte, se ha dado luz verde al expediente propuesto por el Jefe del Servicio de Urbanismo para la expropiación de la casa y torre de Los Balcones por incumplimiento reiterado de sus obligaciones. La edil ha informado de que es un procedimiento que permite la ley y que se puede aplicar ya que los propietarios “tienen una obligaciones que han de cumplir”. En este caso concreto Serrano ha dicho que se han impuesto multas coercitivas que no han sido atendidas y que se ha seguido un largo procedimiento ante la inacción de los dueños.

La casa y la torre de Los Balcones es una casa solariega que, a pesar de estar catalogada como protegida en el PGOU, está en un grave estado de deterioro. Serrano ha explicado que hasta que no ha habido una sentencia que respalda la actuación municipal no se ha podido iniciar este expediente de expropiación. La edil ha dicho que “es una lástima y una vergüenza” la situación en la que se encuentra este espacio que es de propiedad privada. Ahora, los técnicos municipales serán los encargados de valorar el precio de la expropiación y de la rehabilitación del inmueble a los efectos oportunos.

Se ha aprobado también, en materia de contratación, la convocatoria de licitación, mediante un negociado con publicidad, para la realización de la Gala del Deporte. 

Otros asuntos que se han tratado en materia de urbanismo hacen referencia a 32 expedientes de disciplina urbanística, que incluyen el archivo, la imposición de multas coercitivas y la caducidad de algunos de ellos.

En cuanto a procedimientos sancionadores se ha aprobado el inicio de procedimiento contra un quiosco en la playa de Los Locos, por no cumplir con los requisitos del pliego de la concesión administrativa y se ha abierto otro a la mercantil adjudicataria de la realización de la media maratón ciudad de Torrevieja. El expediente se debe a que la mercantil ingresó en una cuenta que no era municipal las inscripciones de la carrera, cuando se le notificó esta circunstancia los ingresó inmediatamente en una cuenta municipal pero ha sido sancionado con 400 euros por haber incumplido el pliego de condiciones.

En material judicial el Ayuntamiento ha acatado la sentencia que ha estimado el recurso Interpuesto por una empresa de fuegos artificiales por el contrato de adjudicación de este tipo de espectáculo pirotécnico. La empresa alegaba que no pudo presentar la documentación en la fecha que tenía prevista porque el Ayuntamiento había decretado festivo ese día (Santa Rita) y no lo pudo hacer. La sentencia acepta la petición y retrotrae el procedimiento al momento de la subsanación de la documentación. El contrato se adjudicó a otra empresa por lo que ahora los técnicos municipales tendrán que valorar cómo se ejecuta la sentencia y lo que solicita la empresa a la que incluso podría corresponder una indemnización, bonificada por la asunción de responsabilidad.

Entre los puntos abordados en al mañana de hoy el Ayuntamiento ha desestimado cinco solicitudes presentadas relativas al reconocimiento de responsabilidad patrimonial porque no se ha presentado la documentación requerida en el plazo establecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here