El Ballet de Víctor Ullate en “El Amor Brujo”, Nuria Fergó en “México Lindo Sinfónico” y “La Comedia de las Mentiras” con Pepón Nieto en la semana inaugural del Auditorio de Torrevieja

 

Comienza una etapa para el Auditorio de Torrevieja, de mano de Sonora Producciones. Una nueva etapa, que se inicia este jueves 16 de noviembre con “El Amor Brujo” de Víctor Ullate y que contará además en esta primera semana con el espectáculo protagonizado por Nuria FergóMéxico Lindo Sinfónico” sábado 18  y la obra teatral “La comedia de las mentiras” protagonizada por Pepón Nieto y María Barranco, domingo 19. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.auditoriotorrevieja.com 

La jornada inaugural de esta nueva etapa será  el jueves 16 de noviembre, con uno de los ballets más importantes de España, el de Víctor Ullate; y lo hace con “El Amor Brujo”, uno de sus grandes éxitos. Hace justo cien años que Manuel de Falla compuso la partitura de ballet “El Amor Brujo” y son muchas las versiones que se han llevado a los escenarios, pero pocas como la que Ullate estrenaba en los años noventa, su primera versión de la obra donde reunió a grandes artistas a su alrededor. Ese estreno se convirtió en un gran acontecimiento en la historia de la danza contemporánea española. El vestuario y la escenografía fueron creados por Frederic Amat, el guion estaba firmado por Vicente Molina Foix, y en el escenario la gran cantora, Carmen Linares, y un plantel de excelentes bailarines: María Giménez, Tamara Rojo, Igor Yebra, Jesús Pastor, Eduardo Lao, Ruth Miró y Víctor Jiménez entre otros, que entonces formaban parte de la compañía de Ullate y que luego han triunfado internacionalmente.

Ahora, cuando se cumple el centenario de la obra, Ullate ha tenido la necesidad de crear una nueva versión, más actualizada, más moderna. En la que ha contado en esta ocasión con la escenografía de Paco Azorín y el vestuario de María Araujo. A la música de Falla ha añadido arreglos de Luis Delgado y unas composiciones del grupo de dark ambience In Slaughter Natives. Y con esta nueva versión estará inaugurando esta nueva etapa del Auditorio de Torrevieja. 

Nuria Fergó, Felipe Garpe acompañados por la Sociedad Musical de TorreviejaLos Salerosos” protagonizarán el sábado 18 de noviembre el espectáculo “México Lindo Sinfónico”. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja y cuyas entradas se venden en la sede de la sociedad musical.

El domingo por otro lado habrá teatro con uno de los mayores éxitos de la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de MéridaLa comedia de las mentiras’, dirigida por Pep Anton Gómez, y encabezada por Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous entre otros. Una versión de textos de Plauto, padre del género cómico, escrita por el propio Gómez y Sergi Pomermayer que tiene como protagonista a la mentira, que se utiliza como recurso dramático para arrancar las carcajadas del público. Una obra que se desmarca de lo clásico apostando por una curiosa estética de los años 60, y que se apoya en los aspectos cómicos de la vida común para hacer reír.

twitter:@audiTorrevieja

facebook: auditoriodetorrevieja

instagram: auditoriotorrevieja

web: www.auditoriotorrevieja.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here