La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha presentado la XV edición de la Ruta de la Tapa que se celebrará del 23 de noviembre al 3 de diciembre, de jueves a domingo, en Torrevieja. Una cita gastronómica en la que van a participar 45 establecimientos que ofrecerán 180 tapas muy variadas.

La presentación se ha realizado en el CdT de Torrevieja donde se han dado a conocer las 180 tapas, cada una de ellas, elaborada por los establecimientos participantes, en las que se pone de manifiesto el trabajo, esfuerzo del proyecto y de la calidad del sector hostelero en Torrevieja.

Entre la muestra que hoy se ha podido ver hay varias composiciones con fórmulas populares, como la hamburguesa o incluso el kebab, pero cuyo detalle y cuidado las convierte en piezas gourmet. Asimismo, es muy apreciable el trabajo de presentación, llegando alguna de las tapas a ser expuesta sobre un azulejo andaluz. Algunos restaurantes han elaborado tapas aptas para celiacos.

La apuesta por la carne ha seguido presente como en ediciones anteriores, combinada siempre con distintos sabores, quesos y salsas que hacen del paladar “un campo de sensaciones”, según aseguraba uno de los miembros del CdT. El marisco y las tapas con reminiscencias a la cultura pesquera de la ciudad también han destacado y aportado interesantes tapas como una concha de marisco gratinada o pulpo a la parrilla sobre crema de alioli.

El precio de las tapas es de 2 euros para la de «La casa» y 2,5 euros  la tapa “gourmet», incluyendo ambas la bebida. Se podrá disfrutar del evento culinario en horario de mañana, de 12:00 a 16:30 horas, y de tarde, de 19:30 a 23:00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la oferta gastronómica de la ciudad a precios económicos, lo que la ha convertido en un evento muy popular en los últimos años.

Un jurado profesional, compuesto por personal del CdT de Torrevieja, ha valorado hoy todos los platos. Fanny Serrano ha agradecido la implicación de este organismo de la Agencia Valeriana de Turismo, que además cofinancia el proyecto. En el acto ha estado presente el Presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó.

Quienes participen en este evento podrán votar sus tapas favoritas a través de la app Ruta de la Tapa Torrevieja, disponible gratuitamente tanto para iOs como para Android. Podrán optar, además, a varios premios que han ofrecido distintas empresas como Torrevieja.com, el Centro Comercial Habaneras o la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Así como las empresas que han implantado en sus establecimientos el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED): Jetski Torrevieja, Astoria, Puerto Deportivo Marina Internacional, Hipershoes y Torrevieja Surf.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here