La concejalía de Comercio ha establecido un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y el tercero de 150 euros. 

 

Con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y con el objetivo de enriquecer la decoración del centro urbano y de La Mata en estas fechas, así como fomentar y dinamizar el comercio local, la concejalía de Comercio y Hostelería que dirige Manuel Osuna ha organizado un concurso para los jóvenes de más de 16 años que consiste en pintar 12 árboles de madera de estructura plana, en forma de pirámide, que serán instalados en distintos puntos de la ciudad y en la citada pedanía.

Los jóvenes podrán participar de manera individual o en grupos de un máximo tres componentes y recibirán una aportación de 70 euros para material por parte del Ayuntamiento. Los árboles se pintarán entre los días 15 y 17 de diciembre y se admitirá cualquier tipo de técnica pictórica, siempre que esta sea resistente a las condiciones ambientales del exterior.

El plazo para presentar las solicitudes será del 27 al 30 de noviembre en el Negociado de Registro en la calle Bazán, 6. Se tendrán en cuenta únicamente las doce primeras solicitudes en orden de inscripción. Las bases, así como los datos necesarios para el modelo formalizado de solicitud, están disponibles en la web del Ayuntamiento de Torrevieja (www.torrevieja.es), en el blog de la concejalía de Comercio (www.shoppigtorrevieja.com) y en el Facebook de la misma.

La selección del árbol ganador se llevará a cabo a través de dos vías: una votación popular, que tendrá lugar entre los días 19 y 25 de diciembre, y el fallo de un jurado compuesto por miembros de diversas escuelas e instituciones públicas de la ciudad. Habrá asimismo tres premios: el primero, con una dotación total de 600 euros; el segundo, con una dotación de 400 euros y, el tercero, que recibirá 150 euros. 

Desde la concejalía, la edil delegada Manuela Osuna, ha expresado su “interés y deseo de potenciar las posibilidades del casco urbano torrevejense y de otros puntos a través de este tipo de iniciativas que además suponen un revulsivo para la juventud”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here