Desde el Partido Popular se ofrece la máxima colaboración para que se materialice el único objetivo que tiene el Partido Popular con respecto a la residencia de discapacitados, que no es otro que se abra

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para salir al paso de las declaraciones públicas efectuadas en el día de ayer por el líder del Ruinapartito con respecto a la residencia de discapacitados.

Eduardo Dolón ha comenzado su intervención lamentando que José Manuel Dolón reconociera ayer que “Torrevieja va a continuar con la residencia de discapacitados cerrada por mucho tiempo porque ni él como Alcalde ha hecho nada para abrirla ni la Generalitat ha puesto ni un céntimo como anunciaron José Manuel Dolón y Mónica Oltra. Es una noticia muy triste y las consecuencias las sufren los usuarios de la ciudad que necesitan esta infraestructura”.

El portavoz popular ha recordado, al tiempo que mostraba todos los documentos acreditativos, diversos episodios que ha calificado como especialmente relevantes con respecto a las gestiones desarrolladas para la apertura del edificio. En este sentido, en primer lugar ha recordado que “el día 2 de diciembre de 2014 se emitió por parte de los servicios técnicos de la Conselleria de Bienestar Social informe favorable, tras haberse iniciado todas las gestiones para su apertura con anterioridad”. Una apertura ha precisado “que mi deseo siempre ha sido que fuera muy anterior, pero hay que recordar la profunda crisis que atravesaba nuestro país en ese momento, aspecto que por desgracia lo complicaba todo por aquel entonces. Eso sí, nunca desfallecimos e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para llegar a un punto en el que desde Conselleria no solo se dio el visto bueno, sino que lo que era más importante también se dotó presupuestariamente con una subvención nominativa cercana a los 300.000 € que en aquel momento es lo que se estimó por parte de los técnicos de ambas administraciones como necesario para su apertura durante el año 2015”.

Igualmente, también ha recordado que “en noviembre de 2016, más de un año después de ser equipo de gobierno, el Ruinapartito todavía estaba planteándose si abrir el edificio mediante gestión directa o indirecta y consultando las posibles fórmulas para la contratación del personal en caso de optar por la directa. Tras esto, en febrero de 2017 José Manuel Dolón comunicó a la Dirección General de Diversidad Funcional que había dado las órdenes oportunas al Departamento de Patrimonio para iniciar el proceso de cesión a Conselleria, quienes a su vez le contestaron a los 15 días que existía una reglamentación que se había de cumplir para la citada cesión”.

A juicio del portavoz del Partido Popular “ayer José Manuel Dolón se comportó como el nefasto Alcalde que está demostrando ser. Un Alcalde que solo saber vender humo y tirar balones fuera. Un Alcalde incapaz de gestionar y de asumir sus responsabilidades. Un Alcalde que se olvida que ha rechazado 1 millón de € aproximadamente para obras de mejora en la residencia de discapacitados. Un Alcalde que miente sin rubor, al igual que la Consellera Oltra, a todos los torrevejenses cuando afirmaban que en otoño de este año 2017 la residencia para discapacitados abriría sus puertas como infraestructura social multifuncional albergando un centro de protección de la infancia con 24 plazas, una residencia para personas con diversidad funcional intelectual con otras 40 plazas y el punto de encuentro familiar”. Algo que estos días se está demostrando que no era cierto”.

Asimismo Eduardo Dolón ha afirmado que “en agosto de este año cuando Dolón y Oltra se hicieron la foto y difundieron información que hoy sabemos falsa a modo de propaganda. Mientras José Manuel Dolón y Mónica Oltra estaban engañando a los torrevejenses con la necesaria y deseada apertura de este centro, el Alcalde estaba intercambiándose cartas con la arquitecta directora de obra y con la empresa adjudicataria del proyecto para resolver problemas que supuestamente había detectado”.

Al respecto Eduardo Dolón ha insistido señalando que “José Manuel Dolón siempre actúa como líder del Ruinapartito y nunca como Alcalde de todos los torrevejenses. Él nunca tiene la culpa de nada, los culpables siempre somos otros. Da igual que sea el Partido Popular, Mariano Rajoy, los técnicos municipales o yo mismo. La lamentable realidad es que Torrevieja se muere por momentos y que desde el equipo de gobierno en lugar de soluciones siempre se encuentran excusas que les inhabilitan para continuar ocupando las responsabilidades que desempeñan. En más de 2 años y medio José Manuel Dolón ha sido incapaz de arreglar lo que estuviera mal y además nos ha mentido constantemente. Lo de ayer hablando por primera vez del final de obra o de la escritura es una falta de respeto a los torrevejenses y una constatación más de su nula capacidad como gestor público. Hay que recordar que el edificio forma parte del inventario de bienes municipales y que así se ha dado cuenta en diferentes sesiones plenarias, sin que se advirtiera de falta de tramitación añadida”.

Por último, desde el Grupo Popular se ha “ofrecido la máxima colaboración para que se materialice el único objetivo que tiene el Partido Popular con respecto a la residencia de discapacitados, que no es otro que se abra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here