Organizado por la Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casa Grande de Torrevieja, se celebrará el próximo 29 de noviembre

 

 

La concejala de Comercio y Hostelería de Torrevieja, Manuela Osuna, ha presentado hoy junto al vicepresidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casa Grande, José Ríos, la cuarta edición de las Jornadas Técnicos Gastronómicas Día ‘D’ del Jamón, la Carne y el Queso Español, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Hotel Masa Internacional, una idea inmejorable para mostrar un producto muy bueno y que muestra la implicación de la asociación con la imagen de la ciudad”, ha comentado la edil.

José Ríos ha explicado que se trata de “una especie de seminario en el que a un precio módico –40 euros– se puede acceder a producto exclusivo para que la gente compare las distintas calidades que se ofrecen”. 

Tanto la concejala como el vicepresidente de la asociación han explicado que se espera un lleno absoluto en el evento dada la limitación del aforo, fijado en 130 personas, y a la expectación que han levantado las ediciones anteriores, en las que han participado un total de 400 personas. Por lo que Ríos ha pedido que quienes estén interesados en acudir a la jornada escriban cuanto antes un email haciendo la reserva a poligonocasagrande@gmail.com.

El evento, que consta de dos partes, la primera de degustación a demanda de jamones, vinos, quesos, patés y sobrasadas y la segunda de servicio en mesa del menú, “es la acción promocional más importante del año como asociación ya que tiene muchas repercusión mediática y le da mucha publicidad a nuestros negocios”, ha explicado Ríos, quien ha matizado que “tiene un precio tan económico puesto que muchas de las empresas del polígono y sus proveedores se han implicado, cuando el precio objetivo del producto estaría en 60 u 80 euros por persona. Nuestra intención no es hacer negocio”.

Menú

Primera parte. Degustación a demanda:

  • Tres jamones ibéricos de bellota servidos por cortadores profesionales: 5J de Jabugo –Huelva-, Extremeño de Herreruela –Cáceres- y Beher de Guijuelo –Salamanca-. Además de un jamón de cebo Montesur de María –Almería-.
  • Vinos de Rioja, Ribera del Duero y Alicante –tinto-, Alicante, Alemania y Rueda –blanco-, cavas de Alicante y Codorniu y Porto blanco.
  • Quesos gouda viejo, Flor de Esgueva, manchego curado puro de oveja Plaza Vieja, manchego semicurado Plaza Vieja, manchego curado al romero y Havarti.
  • Paté a las finas hierbas y de ternera.
  • Sobrasadas ibérica de Guijuelo y mallorquina.

Segunda parte. Servicio en mesa del menú seleccionado

  • Ensalada de la casa al centro de mesa
  • Porción de pierna de cordero lechal asada
  • Postre al centro de la mesa
  • Café

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here