Las empresas, organizaciones y particulares que lo deseen aún pueden subir retos para los participantes

Los colaboradores han apostado por el evento con importantes premios para los mejores trabajos

 

El hackathon “Hackea tu destino” de Torrevieja está ultimando detalles de cara a su celebración el próximo sábado y domingo, 25 y 26 de noviembre, con la totalidad de las plazas cubiertas (se ha abierto la lista de espera) con personas de diferentes perfiles: informática, multimedia, diseño, turismo, economía etc. y la propuesta de retos muy útiles e interesantes.

Este evento en el que innovación y turismo se dan la mano cuenta con tres premios genéricos: el primero denominado INVATUR y dotado con 1.000 euros, un segundo de 600 euros y un tercero 400 euros. Además, varios de los colaboradores han ofrecido premios muy atractivos como los 600 euros que ofrece INECA (Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante) a la mejor solución del reto que ellos han propuesto sobre el descubrimiento e integración inteligente de datos socieconómicos públicos de la provincia y su visualización.

Los equipos participantes tendrán que llevar a la práctica alguno de los retos que empresas y particulares han subido al siguiente enlace  http://www.hackeatudestino.org/category/retos/, y que han de tener una aplicación directa sobre el turismo. En ese sentido se puede citar el reto propuesto para crear una App sobre las ofertas de ocio y cultura de Torrevieja, otro para calcular la huella digital del turista que propone vincularla a algún juego que premie al que menor huella deja o la iniciativa de HOSBEC sobre qué factores afectan a un destino turístico “con el fin de generar un conocimiento de valor estratégico para la toma de decisiones en sus acciones en los destinos turísticos”.

Cualquier entidad o particular que así lo desee puede subir sus retos. Los que finalmente realicen los participantes del hackathon serán presentados el domingo por la tarde. El listado completo de premios que pueden obtener los participantes de los colaboradores son los siguientes:

  • el premio ya citado de  INECA a la mejor solución del reto “Big Data Socioeconómico” consistente en la reutilización de información económica de la provincia de Alicante,
  • el Premio HOSBEC a la mejor solución de data science en el sector turístico que haga uso de los datos que proporciona HOSBEC, dotado con un fin de semana en Benidorm,
  • el Premio Hidraqua-Dinapsis-AGAMED a la mejor solución del reto “AQUARETO”. Este reto consiste en desarrollar una herramienta predictiva de la demanda de consumo de los usuarios en Torrevieja (por ejemplo, aplicación informática que prediga la demanda a un mes, varios meses o año; desarrollo de un entorno web con diferentes herramientas predictivas, u otras soluciones que el grupo pueda considerar). El premio consiste en poner a disposición del equipo ganador las instalaciones y recursos de Dinapsis para poner en producción la solución propuesta.
  • además optarán al Premio SolidQ de 3 becas remuneradas (600 eur/mes de 3 meses de duración) para trabajar en SolidQ. Dos becas serán sobre Business Analytics y una beca de C# Developer
  • el Premio Nouss de 2 becas remuneradas de seis meses, para trabajar en Nouss con el fin de introducirse al desarrollo y testeo de motores de inteligencia, con la posibilidad de incorporarse luego en prácticas a Nouss, tras la finalización de la beca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here