Firma de acuerdo entre el Real Club Náutico Torrevieja y la empresa Agamed

0
604

Se continuará ampliando la promoción del deporte náutico adaptado en las dos secciones deportivas del RCNT vela y remo gracias al acuerdo entre el Real Club Náutico Torrevieja y la Empresa Aguas del Mediterráneo (AGAMED)

El acuerdo ha sido materializado tanto por la primera teniente de Alcalde, Fanny Serrano, quien apoya desde su cargo este tipo de actividades que promueven la salud y los buenos hábitos deportivos entre la población de discapacitados, como por parte del RCNT, por su presidente, Germán Soler y por la empresa Agamed, su Director Gerente en Torrevieja, José Manuel Nadal.

Germán Soler ha apuntado que “Durante el último año y gracias a esta colaboración se ha podido realizar la preparación de un joven discapacitado que ha representado al club en los campeonatos nacionales de remo olímpico en la temporada 2017. Igualmente el Club ha participado en el campeonato de España de vela adaptada  durante la temporada recién acabada.  Se han realizado dos jornadas de puertas abiertas para discapacitados, contando con la colaboración de asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos locales y comarcales” Cerca de una treintena de participantes discapacitados disfrutaron de esta experiencia náutica. Así mismo ya se dispone de una embarcación Skif Remo Olímpico adaptada unipersonal adaptado de siete metros de eslora y quince kilos de peso. En cuanto a la vela, también se dispone de un barco de vela tipo 2.4, especial para la práctica de la navegación a vela para personas con movilidad reducida.

En la actualidad se continúa preparando a dos jóvenes para el Campeonato de España 2018, considerando el Club como una actividad inclusiva pertenecer plenamente a los equipos de competición de vela y de remo. Próximamente se prevé la incorporación de más interesados en esta práctica, teniendo la necesidad al crecer el grupo para la contratación de un monitor especializado en estas especialidades.

En palabras de Nadal, director de Agamed, ha visto positivo ésta colaboración con la ayuda económica que se aporta al Club y la continuidad del convenio, que entra dentro del programa de Responsabilidad Civil Corporativa que la empresa está realizando en nuestra ciudad en diversos ámbitos, de la cultura, el deporte, obras sociales y medio ambiente Señala Nadal “se va continuar en esta línea” fomentando el deporte del remo y vela.

Fanny Serrano ha manifestado que desde el Ayuntamiento “se ha aunado dos grandes instituciones como es Agamed y el Real Club Náutico, en el deporte, en algo tan fundamental como es el poder facilitar a las personas con discapacidad puedan llevar a cabo una actividad deportiva y competir, llevando el nombre de Torrevieja en las diversas competiciones”

El deporte adaptado juega un papel muy importante en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Además de los principales beneficios que conlleva el deporte a nivel fisiológico y biológico, los más importantes en este caso son los beneficios de índole psicológico y social. Por otro lado, las personas con discapacidad, especialmente en el caso de los más jóvenes, no suelen disfrutar de una gran oferta de ocio. Esta falta de recursos no influye favorablemente en su posterior integración social en la mayoría de los casos.

El Real Club Náutico Torrevieja, dentro de sus equipos deportivos y escuelas de deportes náuticos dispone de dos deportes fundamentales y consolidados dentro de su ámbito de actuación, la vela y el remo. De este modo se trata de fomentar la integración social de personas con alguna discapacidad en un ambiente de no exclusión y normalidad.

Esta actividad está abierta para deportistas de Torrevieja, de cualquier condición social, de entre 15 y 45 años, que tiene como objetivos

PRINCIPALES:– Conseguir que al menos un grupo de 8 personas puedan tener la destreza suficiente como para poder remar 500 metros en línea recta por sí mismas.– Conseguir que al menos dos de estas personas puedan participar en una competición nacional, cumpliendo los mínimos federativos.– Conseguir que los jóvenes que pertenecen a los equipos del RCNT sientan con normalidad la presencia de este colectivo en su actividad deportiva.

REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here