Vuelven la lluvia y el frío

0
666

Las tan esperadas precipitaciones se darán en la jornada del miércoles

 

Después de mucho esperar, por fin parece que llega una situación propicia para ver llover en la Vega Baja y también en gran parte de España. Aunque la semana comenzará con cielos poco nubosos, a partir del martes por la tarde aumentará la nubosidad y ya se incrementará la probabilidad de lluvias, aunque serían ese día de carácter débil.

Será en la jornada del miércoles cuando las nubes cubran el cielo y dejen precipitaciones que, según algunos modelos de predicción, podrían ser generosas y acumular más de 10 litros por metro cuadrado e incluso más de 20 litros por metro cuadrado en algunos casos. Unas lluvias que se repartirán también por todo el sur de la península aliviando, en parte, la escasez de precipitaciones de los últimos meses.

La lluvia no se quedará con nosotros mucho más y ya el jueves se esperan pocas nubes en el cielo. Sin embargo, el ambiente será mucho más frío, prolongándose esta situación el resto de la semana. Los valores mínimos bajarán ampliamente de los 10 grados en toda la Vega Baja y los valores máximos no superarán los 15 grados. A ello se le unirá el viento del noroeste que incrementará la sensación de frío.

Fiestas Patronales de Torrevieja

Aunque en los próximos días el tiempo se inestabilizará, con esas mencionadas lluvias en la jornada del miércoles, todo parece indicar que el tiempo será estable el resto de los días en los que se celebran Fiestas Patronales en Torrevieja. El ambiente seguirá frío, pero la probabilidad de lluvia será muy baja o nula.

Proyecto Mastral ofrecerá en su web y en sus perfiles de redes sociales información detallada con la predicción meteorológica para los días festivos. Pueden consultarlo en www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here