El tribunal dictaminó que el Ayuntamiento ha de urbanizar el residencial

A la vista del informe emitido por la representación letrada del Ayuntamiento la Junta de Gobierno Local ha aprobado autorizar al letrado que le representa a formular el oportuno recurso de apelación a la sentencia dictada por el contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Vecinos de la Urbanización Torreta III por la que el Ayuntamiento debe asumir la urbanización de este residencial, según ha informado la secretaria del órgano colegiado, Fanny Serrano, en su comparecencia ante los medios de comunicación de esta mañana.

Serrano ha aclarado que la JGL ha asumido el informe jurídico del letrado que ha representado al Ayuntamiento  que propone la petición de formular recurso de apelación de la presentación letrada, en función del análisis de la viabilidad jurídica del mismo.

Otros temas relacionados con los tribunales han sido la desestimación de la solicitud presentada por un trabajador del Ayuntamiento para la prestación de asistencia jurídica en un proceso penal que no tiene que ver con su trabajo y se ha acatado una sentencia de un contencioso administrativo interpuesto por un particular contra el Consistorio por temas de disciplina urbanística.

La Junta ha aprobado la propuesta relativa al expediente de contratación y compromiso de gasto plurianual para el arrendamiento de un local sito en la calle Antonio Machado con destino al uso de archivo municipal y otro expediente y el citado compromiso de gasto para otro local en la calle Diego Ramírez con destino a uso de la biblioteca municipal. El primero supone al Ayuntamiento un coste anual de 94.000 euros sin IVA y el segundo de 18.000 euros anuales sin IVA. Serrano ha cuestionado la política de los anteriores Gobiernos municipales del PP “que han estado alquilando locales privados para instalar servicios públicos. ¿A quién se le ocurre?”, ha dicho. Al tiempo que ha asegurado que es “una dinámica con la que pretende acabar el actual Gobierno”.

En materia de contratación también se ha iniciado el expediente para la contratación del servicio de la Escuela de Verano con comedor municipal. Además, se ha aprobado el gasto menor con destino al suministro de una pantalla táctil de información turística que se situará en la cristalera del Ayuntamiento de La Mata por 2.783 euros y el gasto menor para el suministro de modelos Hardware de memoria RAM para la ampliación de la memoria de los servidores municipales, incluyendo la instalación y puesta en producción de los citados servidores con la ampliación de memoria por 15.681’60 euros.

Por otra parte, la mercantil de seguros y pensiones adjudicataria del expediente de contratación de las pólizas de seguro de vida para el personal del Ayuntamiento ha denunciado la prórroga del contrato para no continuar con la prestación del servicio, la Junta lo ha aprobado por unanimidad ya que “la empresa está en su derecho de renunciar a esta prestación siempre que lo haga, como es el caso, con la antelación adecuada”.

La JGL ha atendido la citación para que el alcalde acuda acompañado por un técnico al levantamiento de acta previa de ocupación del tramo subterráneo de la línea eléctrica ST-Torrevieja, la edil ha detallado que esta comparecencia está relacionado con la ampliación de potencia eléctrica que precisa la Desaladora de Torrevieja.

La JGL ha dejado sobre la mesa la propuesta de las obras de renovación de alumbrado público en el Plan Parcial Rocío del Mar y sector Cala Dorada, Serrano ha indicado que el expediente hacía referencia a una documentación que no estaba en el expediente y en consecuencia ha quedado a la espera de que se pueda completar la propuesta.

Como es habitual también se han tratado diversos expedientes de disciplina urbanística, 24 en total, así como solicitudes presentadas por distintos interesados relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial (3) y solicitudes para la devolución de fianzas depositadas para garantizar expedientes de contratación (3).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here