La empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en Torrevieja, AGAMED, ha comenzado a poner en marcha los procesos selectivos de personal con total transparencia, siguiendo las indicaciones que aprobó el consejo de administración a petición de alcalde, José Manuel Dolón.

Tras las indicaciones del consejo se incluyó en el proceso selectivo la participación del Comité de Empresa y de  la Agencia de Desarrollo Local y se ha tenido también en cuenta la propuesta del alcalde indicando que “no sea un requisito indispensable el haber formado parte de la plantilla para poder acceder a un puesto de trabajo en la empresa”, para lo que se han procedido a cambiar las bases. Además, la convocatoria ha tenido una mayor difusión  -tanto a través de la Web municipal como de la ADL- por lo que el número de aspirantes se ha elevado considerablemente respecto a procesos anteriores.

Antes de que se diera luz verde a esta propuesta en los procesos selectivos, para cualquier puesto de trabajo en Agamed, primaba el hecho de que el aspirante ya hubiera estado trabajando en la compañía – o en empresas del sector de la gestión del agua- , bien en sustituciones, vacaciones o mediante otro tipo de contratos lo que en la práctica “hacía prácticamente imposible que las personas que no tenían relación con Agamed tuvieran la oportunidad de conseguir una plaza”, ha dicho Dolón.

Recientemente, ha concluido el primer proceso selectivo para una plaza de administrativo de atención al cliente, en el que se ha puesto en práctica el mandato del consejo. “Se ha dado al procedimiento las mayores garantías y transparencia posibles”, ha añadido el primer edil quien ha declarado que también tuvo la oportunidad de participar como oyente en dos de las cinco entrevistas personales y se ha congratulado  de “poder ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos”. Su objetivo fue conocer de primera mano el contenido de las cuestiones que se planteaban a los aspirantes “ver la actitud de los entrevistadores y las preguntas que se hacían fuera quien fuera el entrevistado”.

El alcalde ha señalado que no se trata de un tema menor ya que “cualquier ciudadano tiene derecho a poder acceder a estos puestos de trabajo e igualdad de condiciones y en función de su capacidad y méritos académicos y experiencia profesional, entre los que no se encuentran los lazos familiares ni la afiliación política”.  Con estos “pequeños pasos” se trata de “desterrar el sistema clientelar instaurado por el PP, pero no para sustituirlo por el clientelismo de otros partidos. Se trata de poner fin a estas viejas prácticas para que el conjunto de la ciudadanía tenga igualdad de oportunidades y para conseguir una sociedad más justa”, ha concluido Dolón.

No hay comentarios

Dejar respuesta