El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha informado de que el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas” de Torrevieja ha recibido una subvención de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de 90.236’79 euros. El edil ha explicado que la citada aportación de la conselleria se destina al mantenimiento del conservatorio y al pago del profesorado.

En el pasado ejercicio el conservatorio recibió una subvención de algo más de 41.000 euros de la conselleria, por lo que este año “a más que duplicado la cifra al superar los 90.000 euros”, ha añadido.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha consignado en los presupuestos municipales para 2018 una partida destinada a la “adquisición de distintos instrumentos musicales de 8.000 euros” para dar cobertura a las necesidades más urgentes del centro.

Pérez ha dicho que con ambas cuantías se podrán afrontar de forma adecuada las principales necesidades de este centro educativo en el que están matriculados unos 300 alumnos entre la formación elemental y la profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here