La Junta de Gobierno ha celebrado hoy una sesión extraordinaria y urgente debido a que el viernes, día en el que habitualmente se celebra, es festivo. La edil Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los puntos que se han tratado.

Serrano ha informado de que la JGL ha aprobado el gasto menor para la contratación de suministro e instalación de un punto de información en los museos flotantes por 6.624’75 euros. Con esta actuación, que se enmarca en el programa de empleo T’avalem,  se renovará la caseta que sufrió un incendio y quedó bastante dañada, igualmente, se ha aprobado el gasto menor para la contratación de la demolición de la manzana número uno de Cementerio Municipal de Torrevieja con un coste de 7.119’88 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

También, en materia de contratación, se ha dado luz verde el expediente de contratación para el material, herramientas y alquiler de maquinaria para el mantenimiento del departamento de vías públicas. Se trata de un contrato de dos años, más otro dos de prórroga por 48.400 euros IVA incluido. Además, la JGL ha aprobado el certificado del acta de la mesa de contratación relativo al expediente de contratación de la obra de demolición del la tribuna cubierta del campo municipal de fútbol “Vicente García” que propone que se admita a tres empresas para el negociado sin publicidad y que una quede excluida por no haber presentado a tiempo la documentación.

Serrano ha informado otros dos temas referentes a cuestiones relativas a contratación. Se ha aprobado devolver la fianza depositada por la empresa concesionaria de la instalación, mantenimiento y explotación de marquesinas de paradas de autobuses, paneles y torres de información municipal del Ayuntamiento, la cuantía de la fianza asciende a 6.650 euros, y se ha rectificado un error  material en relación con la devolución de avales en el expediente de cesión del contrato parla prestación de servicio público de mantenimiento general y conservación de las zonas verdes públicas del término municipal.

En materia judicial  la JGL ha acatado dos sentencias relacionadas con temas urbanísticos. La primera que estima que se ha de requerir para la legalización previa a una orden de demolición y la segunda que señala la caducidad de un expediente sancionador, pero se ha incoado un nuevo expediente al no haber prescrito la infracción.

Serrano también ha detallado que para el mercadillo semanal de Torrevieja y La Mata se han presentado seis solicitudes de baja de titularidad, seis de cambio de titularidad y otras seis de cambio de ubicación.

Respecto a los expedientes de disciplina urbanística se han tramitado 26 de diversa índole: multas coercitivas por restaurar la legalidad conculcada, caducidad de los expedientes y otros de restauración de la legalidad urbanística con órdenes de demolición.

No hay comentarios

Dejar respuesta