La Policía Local intensifica los controles para acabar con la situación de insalubridad y molestias que estos vertidos ocasionan a los vecinos

 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado de que se ha intensificado la campaña para evitar el depósito de podas incontroladas en los contenedores de uso privado. En ese sentido, ha explicado que la patrulla de proximidad de la Policía Local ha comenzado a sancionar las infracciones que están recogidas en la Ordenanza Municipal de Fomento de Medioambiente. 

El primer edil ha dado cuenta de una sanción de 100 euros que se ha impuesto por parte de la Policía Local de Proximidad por “arrojar podas por parte de una empresa en contenedores que solo pueden ser utilizados por particulares”. Una medida con la que el alcalde ha señalado que se pretende “poner fin al uso indebido que algunas empresas y profesionales de jardinería hacen de estos recipientes y que dificultan que los vecinos tengan espacios en los que depositar sus podas”.

Hace unos meses el alcalde anunció públicamente su intención de poner fin a estas prácticas que perjudican la limpieza, fundamentalmente de las urbanizaciones y residenciales del término municipal y adelantó que se iba a aplicar “estrictamente” la normativa y que había dado orden a la policía para que se sancionara a los infractores” de la ordenanza de Fomento de la Calidad del Medio Urbano, referidos al artículo 53 del título I, capitulo VII, en el que se recoge el procedimiento para la retirada de podas.

Dolón ha recordado que el objetivo de esta vigilancia más estricta no tiene un fin recaudatorio, lo que se busca es “poner fin a una situación insalubre que genera quejas de los vecinos y que es una práctica muy extendida entre las empresas y los profesionales de jardinería que prefieren abocar los residuos en los citados contenedores en lugar de desplazarse hasta el punto de depósito que deben usar cumpliendo la ordenanza, los gestores autorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here