fanny serrano
fanny serrano

 

Tercera jornada de FITUR

Fanny Serrano, responsable de Turismo en Torrevieja, ha asistido hoy en Madrid a la tercera jornada de FITUR, donde ha vuelto a formar parte de las labores de promoción, difusión e información sobre el turismo en la ciudad.

Serrano, acompañada de Fran Lucha, responsable de Oxytours, empresa adjudicataria del servicio, ha presentado el balance de las ecorutas con las que Torrevieja continúa ofreciendo al visitante rutas gratuitas y guiadas por expertos medio ambientales por el Parque Natural de La Lagunas de La Mata y Torrevieja. Según ha explicado, en el 2017 ha destacado el público nacional, aunque ha apuntado que cada día son más los turistas extranjeros que se dejan seducir por este tipo de actividades “que muestran esa otra cara, a veces olvidada, del importante patrimonio medio ambiental de Torrevieja”.

Más de un millar de visitantes guiados por el Parque Natual gracias a las ecorutas

En total, durante el pasado año, 1.166 personas disfrutaron de estas rutas, divididos en 23 grupos y cuatro tipos de rutas tematizadas (ornitológica, familiares, nocturnas y viñedo y sal). De estos, 943 personas eran adultas y 223 menores de edad; y de estos, 980 disfrutaron de la ruta ofrecida en castellano y 186 personas en inglés. Al finalizar el contrato vigente 8.000 personas conocerán la biodiversidad torrevejense y el “excepcional patrimonio natural de este espacio protegido”, ha dicho Serrano.

Lucha ha destacado la singularidad de la flora y fauna torrevejense y ha compartido un simpático momento mostrando al público una “sosa alacranera”, planta de saladar con una larga trayectoria e importancia histórica en la producción de sosa. Además ha mostrado una réplica de la Artemia Salina, crustáceo responsable del característico color rosado de los flamencos que pueblan La Laguna.

“Torrevieja es medio ambiente, Torrevieja es verde”, ha vuelto a insistir la edil. Ha invitado a todos los asistentes a conocer su ciudad, como lleva haciendo desde que arrancó FITUR dos días atrás. “Redescúbrenos, Torrevieja tres seis cinco, turismo los 365 días del año”.

Candidatura 2018 del galardón Banderas Azules

La edil también se ha reunido con ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), responsables de los galardones Bandera Azul en España. La edil ha transmitido el interés del Ayuntamiento de Torrevieja en recuperar la Bandera Azul que la cala de Cabo Cervera perdió en 2011. La candidatura se encuentra ya presentada y en diciembre de 2017 se reforzó con un informe del biológico municipal en el que se exponía y describía las virtudes de dicho espacio para volver a obtener este reconocimiento medioambiental. La asociación ha asegurado a la edil que defenderán esta candidatura en la próxima reunión del jurado.

 Destino Gay-Friendly

Asimismo, la concejala ha formado parte de una mesa redonda organizada por la Agencia Valenciana de Turismo que se ha llevado a cabo en el pabellón 3 dentro del espacio FITUR GAY. Durante la misma, los distintos representantes de los municipios de la Comunidad Valenciana invitados al coloquio, moderado por la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, han expuesto su oferta turística. Todo ello dentro del marco de la campaña “Embajadores de Hospitalidad”.

La edil ha mostrado su convencimiento de que Torrevieja es y será siempre un destino gay-friendly y ha recordado que el próximo 2 de febrero se celebrará la décima edición del Concurso Nacional de Drag Queens en los carnavales de Torrevieja. El presiente 2018 será el segundo año en el que la ciudad dedicará toda una semana a la celebración del Día del Orgullo Gay, con proyecciones, concursos, conciertos, charlas y todo tipo de actividades dirigidas a seguir trabajando en la integración y defensa de la diversidad.

Fanny Serrano
Fanny Serrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here