lluvias y viento
lluvias y viento

El fin de semana llegará con frío, viento, oleaje y lluvias

Después de unas jornadas primaverales y casi veraniegas, a partir de este viernes se espera un notable cambio de tiempo que dejará temperaturas más bajas, fuertes rachas de viento, temporal marítimo y lluvias. Según explica Proyecto Mastral, esto es debido a la llegada de aire frío en altura que, posteriormente, se aislará formando una DANA o gota fría que se desplazará por el norte de África.

El viernes tomará protagonismo el viento del noroeste que soplará con rachas superiores a los 50 km/h, especialmente por la mañana y primeras horas de la tarde. Este viento vendrá también acompañado de un descenso de las temperaturas. Aunque es poco probable, no se descarta la aparición de algún chaparrón, especialmente durante la madrugada y la mañana.

En la mañana del sábado se esperan todavía ratos de sol, aunque las nubes y la inestabilidad irán aumentando con el paso de las horas. Durante la tarde y especialmente durante la noche aumentará la probabilidad de lluvia. Estas lluvias podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas.

La dificultad de modelizar estas situaciones hace que no se pueda precisar ni los lugares ni la intensidad o cantidad de lluvia que se podría registrar estos días.

Proyecto Mastral advierte que es posible que las lluvias sean menos importantes, pero matizan que la situación es propensa a provocar lluvias puntualmente fuertes, por lo que hay que estar prevenidos y extremar las precauciones por si finalmente se producen esas precipitaciones.

Además de esas lluvias, desde la tarde/noche del sábado se espera que el viento de levante sople con rachas fuertes y genere un fuerte temporal marítimo. Las lluvias, el viento y el temporal marítimo irán a menos con el comienzo de semana, aunque la situación no acabará de estabilizarse totalmente y durante la semana que viene podrían seguir las lluvias y el viento de levante, aunque con menor intensidad.

Pueden mantenerse informados de este cambio de tiempo en la página de Facebook de Proyecto Mastral www.facebook.com/proyectomastral, en el perfil de Twitter www.twitter.com/proyectomastral y en la web www.eltiempoentorrevieja.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here