La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales según ha informado esta mañana en rueda de prensa la edil Secretaria del órgano colegiado, Fanny Serrano. El precio de licitación del contrato es de 1.884.635’55 euros.

El expediente aprobado contiene la convocatoria de licitación mediante el procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada por urgencia, el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de condiciones técnicas y el reglamento de prestación el servicio para dicho contrato. Serrano ha explicado que en el periodo en el que este contrato se está tramitando ha sido necesario ampliarlo para que cubra dependencias municipales que hasta ahora no estaban contempladas, como es el caso de las instalaciones del GRO, en el Alto de la Casilla. 

Este expediente ya se había iniciado con anterioridad, cuando estaba vigente el  Plan de Ajuste, por lo que se sacó a licitación por 1.690.507’ 26 euros. Una vez que el actual Gobierno Municipal eliminó el citado plan que obligaba a reducir el precio de este servicio y al no tener esa limitación derivada de la aprobación de los préstamos del Partido Popular para poder afrontar el Plan de Pago a Proveedores de 2012  y una vez se han amortizado esos créditos, se ha podido sacar nuevamente a licitación por una cuantía -1.884.635 euros- que los técnicos consideran más ajustada a la realidad para garantizar un buen servicio.

Por otra parte, en materia judicial, de nuevo se ha abordado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en recursos interpuestos por el cobro del impuesto de plusvalía. Serrano ha adelantado que en los seis puntos sobre este asunto han votado los concejales presentes a favor excepto uno de ellos que ha alegado motivos de conciencia para abstenerse. Serrano ha vuelto a exigir en la rueda de prensa que el Gobierno de España dé las herramientas necesarias a los administrados y a los Ayuntamientos para salir de la situación que ha generado la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado inconstitucional el cobro en determinados casos.

Serrano ha anunciado que se está estudiando desde el Ayuntamiento y desde otros municipios “la posibilidad de pedir la responsabilidad patrimonial del Estado de que todo el coste que supone a los ayuntamientos los recursos contenciosos administrativos que van ganado los particulares por la declaración de inconstitucionalidad de la ley que regulaba  las plusvalías”. Serrano ha asegurado que “si cabe la posibilidad, si podemos ejercitarla lo haremos porque al Ayuntamiento de Torrevieja le está costando bastante dinero”.

La mayor parte de los temas que se han tratado en la JGL son asuntos relativos a contratación, entre los que cabe reseñar el proyecto de obras para el reasfaltado de diversas calles de la localidad: la calle Rosa Mazón en toda su extensión en ambos carriles, la calle Jacinto Marín Noarbe en todo su recorrido, los 350 primeros metros –desde la zona norte- de la calle Minerva y un tramo de la calle Clemente Gosálvez en su sección entre la calle de La Paz y la travesía de la calle Clemente Gosálvez en su carril de bajada.

Igualmente, se ha iniciado el expediente para la contratación de diversos eventos  para las fiestas de Torrevieja. Este contrato se ha iniciado según el criterio técnico con lotes para  cada una de las manifestaciones festivas que se realizan en la localidad y ha supuesto el archivo que anteriormente se había puesto en marcha, también por indicación técnica en el que establecían lotes (con sonido, iluminación, escenografía…) para el conjunto de las fiestas de la ciudad. Impulsado por la misma concejalía también se ha iniciado el expediente para la Feria de Sevillanas 2018.

Siguiendo con los temas de contratación se ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación del servicio de certificación de playas y el inicio del de contratación de material deportivo fungible par las instalaciones deportivas y de equitaciones deportivas para las escuelas municipales y el del servicio para auditorías y consultorías tecnológicas y externas para llevar a cabo seguimientos del cumplimiento de legislación sobre aspectos informáticos -procedimientos relacionados con la administración electrónica, según ha referido la edil-. Además se han archivado tres expedientes, dos de ellos de parques y jardines y un tercero relativo a la Feria de Mayo de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here