certamen internacional
certamen internacional

El Patronato hace un doble homenaje a Ricardo Lafuente en el décimo aniversario de su muerte

El vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler, ha informado hoy de que el primer premio de habaneras del Certamen Internacional llevará el nombre de Ricardo Lafuente. De este modo, “se rinde homenaje a quien es hijo predilecto de la ciudad y ha destacado por su amor por este género”. Soler ha matizado que el nombre de ‘Juan Aparicio’ –que hasta ahora distinguía al galardón de habaneras- se conservará para el primer premio de polifonía.

Este gesto forma parte del doble homenaje que se pretende hacer al autor torrevejense en el décimo aniversario de su muerte. “Por primera vez vamos a hacerle un memorial al Ricardo Lafuente auténtico, escuchando su obra y estudiando la influencia de Cuba en la obra del maestro” y esto tomará forma en la conferencia-concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de febrero a las 19.30h en el Palacio de la Música de Torrevieja.

Este sábado se celebra en el Palacio de la Música una conferencia-concierto con el autor como figura central

El edil ha informado que en el homenaje intervendrán el ‘Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente’ y las sopranos Pilar Páez y Belén Puente. El concierto será dirigido por Aurelio Martínez López, quien disertará, además, sobre la figura y la obra del maestro torrevejense. Este año 2018, también coincide con la celebración del cuarenta aniversario de ese coro que fundó el propio Lafuente.

Soler ha manifestado de que “con este concierto, comienza el recuerdo de esta singular efeméride en la que la biografía del compositor torrevejense y del propio coro y orquesta se entrelazan. Por lo que es una oportunidad única de disfrutar de algunas de las mejores joyas del compositor Ricardo Lafuente Aguado”.

El precio de la entrada es de 2€ y las mismas pueden adquirirse de manera anticipada a partir del lunes 19 de febrero y hasta el viernes 23, en las oficinas del Patronato de Habaneras en la Calle Patricio Pérez, 1-1ºC en horario de 9 a 14 horas; también el mismo día del concierto desde 2 horas antes en la taquilla del Palacio de la Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here