El Equipo Ejecutivo de Sueña Torrevieja anuncia la expulsión de Antonio Vera Ortigosa y Teresa Lozano tras incumplir el Código Ético, según la Ejecutiva formada en agosto del 2015.

Así lo han manifestado el concejal Alejandro Blanco, el portavoz del Grupo Municipal, Pablo Samper y el presidente del partido, Federico Gadea, que han afirmado que Vera y Lozano se estaban extralimitando en sus funciones y actuando con mala praxis. Según argumentaron los miembros del partido, desde agosto del año pasado, estas dos personas continuaron lanzando ataques en contra de la nueva Ejecutiva, a través de las redes sociales, y en un artículo de opinión en el que presuntamente difamaban al primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pablo Samper, de quien decían que dominaba el partido como un “cortijo personal”.

Ante las acusaciones de los ex-militantes, Pablo Samper compareció ante los medios para anunciar que emprenderá acciones legales contra ambos, por separado, por vulnerar su derecho al honor.

Sueña Torrevieja no está roto”, sentenció Pablo Samper en su intervención. Con la intención de “zanjar el asunto”, Samper anunció las acciones contra estos dos antiguos miembros y añadió que se iniciará un proceso monitorio en los juzgados acerca de una deuda de Vera Ortigosa con la empresa de Samper. Dicha deuda tiene una antigüedad de seis meses, según Samper.

Estamos más fortalecidos, más unidos y comprometidos con la reponsabilidad de transformar Torrevieja y tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Samper. El edil además dijo que este ataque no les afecta como grupo municipal, pero sí inquieta por el odio que se desprende hacia él. Este ataque tan virulento contra mí y contra mi compañero Alejandro Blanco no afecta al Grupo Municipal, ni al partido que representamos, y no sé, si afectará a la estabilidad del equipo de gobierno, habría que preguntar al resto”, ha indicado también no entiende que estas alusiones vengan del marido de una asesora de Alcaldía (PSOE), asesora nombrada con los apoyos de Sueña Torrevieja”.

Federico Gadea argumentó que la nueva ejecutiva constituida tiene la aprobación de 30 miembros del partido, por lo tanto, Vera Ortigosa y Lozano no están acatando la voluntad de la mayoría democrática de los integrantes de su partido político Durante meses hemos querido llevar esta situación con la mayor discreción, ya que entendíamos que era una cuestión interna. En vista de las declaraciones de estos dos señores, nos vemos obligados a hacer público que Antonio Vera y MªTeresa Lozano, no son militantes de nuestro partido desde hace unas semanas”, y que no vamos a permitir que se difame a ningún representante, cargo público, militante ni familia de nuestro partido”, vamos a tomar las acciones legales oportunas.

Por su parte, Alejandro Blanco, lanzó la hipótesis personal de que haya una “mano negra” ajena a su partido que pretenda dinamitarlo por dentro y apuntó al PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here