La historia del meme viral de unos africanos bailando con un ataúd

0
1058

En la era de las redes sociales los “memes” son protagonistas en el contenido que se comparte. Durante mucho tiempo, se han popularizado situaciones que son adaptadas a otras para diversión de muchos, aunque a otros no les parece nada agradable. Y pese al difícil momento que la humanidad está pasando debido a la pandemia de la COVID-19, la popularidad de los memes no ha disminuido.

Ahora está de moda el baile que realizan cuatro hombres que cargan un ataúd sobre sus hombros. Resulta curioso para muchos que durante un funeral pueda ocurrir algo así, pero la situación es verídica. Sucede en Ghana, en África Occidental, donde algunos familiares se despiden de sus seres queridos de una forma singular.

Los ataúdes son levantados al ritmo de la música por un grupo de bailarines que realizan una coreografía antes del entierro; estos servicios se están popularizando tanto que las familias pagan cada vez más por este tipo de funeral, detalla la BBC.

Los protagonistas son conocidos como pallbearers y vienen a ser »portadores de féretros» contratados por la familia del difunto quienes deciden cómo despedir a su ser querido, si con alegres coreografías o de manera más solemne. Hasta unos 20.000 dólares pueden costar los funerales en Ghana, donde se incluye este servicio de cargadores bailarines. Hasta 1000 invitados se han contabilizado en estas ceremonias.

No obstante, este tipo de celebraciones está limitada en estos tiempos de pandemia. El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, suspendió todas las reuniones públicas a mediados de marzo a raíz del coronavirus; por ello los entierros se han limitado a un máximo de 25 personas.

Mientras que para los ghaneses el baile es un singular ritual de respeto y una celebración de la vida para los que ya partieron de este mundo, los internautas del resto del planeta -muchos de los cuales seguramente desconocen su significado- lo han tomado de forma cómica para vincular potenciales situaciones de riesgo.

La música que acompaña a estos memes es muy pegadiza, llamada Astronomia, del compositor y productor ruso Tony Igy. El single surgió en 2010, pero tomó popularidad cuando fue publicado en conjunto con el dúo danés Vicetone en 2016. El tema tomó tanta popularidad que el video oficial en YouTube asciende a 9 millones de reproducciones, mientras que el track solo ya tiene más de 47 millones de reproducciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here