Los alumnos han recibido una distinción arropados por sus familiares.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Educación, José Hurtado, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos que han sido distinguidos por la conselleria de Educación con los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria y Secundaria del curso 2014-2015.
El alcalde se ha dirigido a estos veinticinco alumnos para darles la enhorabuena por la distinción, felicitación que ha hecho extensiva a los padres, a los profesores y a los centros porque les han dado las herramientas que “vosotros habéis aprovechado tan bien para alcanzar este título”.
También se ha referido a la importancia de la formación, como algo “básico en la vida que permite apreciar cosas con un punto de vista que de otro modo no podría lograse”. Y ha citado a Nelson Mandela para recordarles que la «educación es el arma más poderosa que pueden usar para cambiar el mundo”.
En ese sentido les ha animado a “mejorar el mundo”, les ha asegurado que “estamos muy orgullosos de vosotros”, les ha hecho entrega de un recuerdo de este acto, una metopa personalizada y les ha deseado “lo mejor” en sus estudios y también en la vida.
Les ha asegurado que “estamos muy orgullosos de vuestro compromiso y vuestros resultados, sois alumnos brillantes pero también responsables y llenáis de orgullo a vuestros familiares y a vuestros profesores”.
El salón de plenos se ha llenado de padres, madres, abuelos y familiares orgullosos que les han acompañado en este merecido reconocimiento que les ha tributado la ciudad.