Las nubes y la lluvia dejaron ver tanto el comienzo como el final del fenómeno astronómico
Pese a que las nubes y la lluvia hicieron acto de presencia la mayor parte de la jornada, los vecinos de Torrevieja pudieron disfrutar del fenómeno astronómico del año; el tránsito de Mercurio por delante del Sol.
Desde la una de la tarde y hasta poco más de las ocho y media, el planeta más cercano al Sol y también el más pequeño de todo el Sistema Solar recorrió el disco solar dejándose ver así desde la Tierra. Dado su pequeño tamaño se hizo necesaria la utilización de telescopios debidamente protegidos.
El comienzo del evento fue retrasmitido en directo a través de Internet desde Torrevieja y desde las seis de la tarde se pudo contemplar desde la zona portuaria de la ciudad. Cuando cesó la lluvia y las nubes se fueron retirando, decenas de personas, muchas de ellas escolares del Colegio Romualdo Ballester, observaron el pequeño disco de Mercurio en la inmensidad del Sol gracias al telescopio instalado por Proyecto Mastral y la asociación astronómica Astroingeo de Alicante.
El evento no se volverá a repetir hasta el año 2019, fecha en la que desde España podremos ver un tránsito al atardecer.