Más de dos mil noruegos han celebrado hoy el día de su Constitución con un programa de actos que se ha desarrollado en distintos puntos de Torrevieja. El alcalde, José Manuel Dolón, junto con otros concejales del equipo de Gobierno los han acompañado en este día conmemorativo.
Los noruegos han protagonizado esta mañana un multitudinario desfile por las calles de la localidad luciendo la bandera de su país. El desfile ha concluido en el Parque de las Naciones, donde han tenido un protagonismo especial los niños y donde han podido disfrutar de diversas actuaciones musicales y comida elaborada con productos típicos de su país de origen.
El alcalde, quien ha acudido al parque con los ediles Carmen Morate, Fanny Serrano y Javier Manzanares se ha dirigido a los asistentes para felicitarles por la celebración de este día. En su intervención se ha referido a Noruega como un país “del que tenemos mucho que aprender” porque es un país con la máxima nota en desarrollo humano y en democracia” y lo ha señalado como “un país de paz”.
Dolón también ha dicho que se trata de un país rico, no solo económicamente, sino porque sus ciudadanos “lo enriquecen con sus comportamientos y su defensa de los derechos humanos y esa riqueza tiene muchísimo más valor que la económica”. Igualmente se ha mostrado muy orgulloso de contar con una colonia tan importante de noruegos en Torrevieja que ha cifrado en 1.573 censados.