Los alumnos han recibido el diploma acreditativo de esta formación y la felicitación de las autoridades por el trabajo bien hecho.
Los alumnos del Taller de Empleo La Laguna han recibido esta mañana el diploma acreditativo de la finalización de su formación de manos del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y del concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El Taller de Empleo la Laguna ha concluido esta mañana con el acto de entrega de diplomas a los treinta alumnos-trabajadores que han formado parte de las tres especialidades del proyecto: Pintura, Carpintería y Archivo.
En el acto de clausura, en el que han estado acompañados por la directora del taller, Mª Ángeles Palencia, y el resto del equipo docente y administrativo, han recibido la felicitación del edil Ferrández por el trabajo que han realizado. El edil ha valorado la importancia de este tipo talleres en los que los alumnos adquieren “formación y nuevas habilidades que les permiten enfrentarse de nuevo al mercado laboral con más oportunidades y mayores posibilidades de lograr un empleo”.
El alcalde, José Manuel Dolón, ha expresado que el día de hoy tiene un componente de alegría y también de tristeza. Ha valorado que se trata de un día feliz porque es la culminación de un trabajo bien hecho y triste porque estas personas de nuevo tienen que “enfrentarse a la realidad y volver a una situación” que no es la que quieren.
A pesar de que ha reconocido que la cuestión de la falta de empleo es muy compleja y no es un problema de ámbito local Dolón ha abogado porque las administraciones se comprometan “a cambiar las cosas y a hacer que los Ayuntamientos tengan bolsas de empleo” que estén activas.
Tras las intervenciones los alumnos han proyectado un vídeo con las principales actuaciones de cada una de las especialidades: los trabajos de carpintería del dique de Levante, del Paseo de la Mata, y los relacionados con la creación del mobiliario de cocina de las viviendas o el revestimiento de suelos; la labor de clasificación y estudio de documentación que se ha hecho tanto en el archivo, como en la biblioteca municipal entre los que destaca la catalogación de 9.100 libros del fondo bibliográfico Juan Aparicio o la participación en la celebración del Día del Libro; y los trabajos de pintura, entre ellos, la señalización de distintas calles de la ciudad o el borrado de graffiti y la restauración de la barandilla del Dique de Levante.