Anoche el Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el Concejal de Cultura, Obras y Servicios, Alejandro Blanco, se reunieron con los vecinos de La Mata (Torrelamata) con el objetivo de conocer los problemas acaecidos en esta zona. El encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de la Mata a las 20.30 horas, la presencia vecinal fue notable y la participación bastante activa.
Los ciudadanos expusieron su descontento con algunos temas, entre ellos la limpieza de las vías, la recogida de basuras y el cuidado del paseo de la playa. El edil explicaba que el Ayuntamiento trabaja para intentar solucionar esta serie de inconvenientes. Además declaraba que, en el caso de la mejora de la estructura de las tablas y barandillas de la pasarela de la playa, el mantenimiento pertenece a Costas y añadía: «cuando costas autorice la actuación, el Ayuntamiento comenzará con las labores de mejora del paseo de la mata».
Fueron muchos los vecinos que pusieron de manifiesto que no veían que sus impuestos se estuviesen destinando a la pedanía, ante esto, el equipo de gobierno destacó que una de las primeras inversiones gestionadas sería para cambiar toda la red de alumbrado de La Mata hasta Pinomar, el coste de esta mejora asciende a los 240.000 euros. Por otro lado, se trató también aspectos relacionados con el transporte público hasta puntos de interés, la gestión de las basuras y el uso del centro polivalente.
Sin embargo el tema que más objeciones suscitó fue la denominación literal y la delimitación geográfica: La Mata o Torrelamata, barrio o pedanía, distrito o zona norte de Torrevieja. Ante el sentimiento generalizado de exclusión por parte de los ciudadanos, Dolón declaró que poco a poco iban a ir solucionando los problemas de los materos y materas y que “bajo ningún concepto se tienen que sentir olvidados”.
Texto y fotos: Claudia Castellanos