El juego a través del teatro
Durante la jornada de ayer, los alumnos del CEIP Ciudad del Mar tomaron el Centro Cultural Virgen del Carmen con diversas actividades de entretenimiento para padres, familiares y amigos. Durante toda la mañana fueron los alumnos de tercer curso los protagonistas con la representación de una amena obra de teatro resultante del proyecto de final de curso en la que escenificaban cómo ha cambiado la realidad familiar, lúdica y educativa con el paso del tiempo.
Sobre las tablas, los niños se mostraron muy cómodos y felices con la actividad realizada. Los allí presentes pudieron disfrutar de los tres actos de los que constaba la obra repartidos entre las distintas clases del curso en cuestión. Cada uno de ellos con una actuación musical que arrebataron aplausos y muchas caras de orgullo entre las personas del público.
Por la tarde tuvo lugar el Festival de las extraescolares del AMPA, en el cual se realizó una exhibición de las actividades que se imparten en el centro en horario no lectivo, entre ellas baile, teatro musical y una demostración de Taekwondo. La representante del AMPA, Mireya García, destacó que el objetivo de esta función era reconocer el mérito de los alumnos y su esfuerzo en la consecución de nuevas aptitudes en la realización de actividades extracurriculares. Además el Grupo de baile Danza Ilusión, encabezado por el también monitor del colegio, Nicolás Brito, ofreció una dinámica actuación de forma desinteresada.
Claudia Castellanos