El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han presidido esta mañana la primera reunión de la comisión de seguimiento de la Sede Universitaria que se inauguró oficialmente el pasado 1 de febrero. Se trata de la primera visita institucional del mandatario torrevejense al campus de San Vicente, a la que ha llegado cargado de proyectos que podrían materializarse al amparo de la nueva sede.
Palomar ha mostrado su interés por establecer distintos convenios específicos que amplíen esta colaboración incipiente que podrían incidir, sobre todo, en aspectos relacionados con la investigación y la transferencia de conocimiento. Por su parte, Dolón, ha asegurado que la puesta en marcha de la sede universitaria supone gran paso adelante “tanto en la capacidad académica, formativa y cultural de la población, como en las posibilidades de empleo y emprendimiento» pero, además, considera que supondrá «una mejora del municipio en otros aspectos de índole medioambiental, arquitectónico y de revalorización del patrimonio».
En la reunión se ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo desde la pista en marcha de la sede y se han apuntado las líneas que marcarán la programación del próximo curso. En la misma han participado la secretaria General, Esther Algarra Prats, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la directora del Secretariado de Sedes, Eva Valero, así como el concejal de Economía, Contratación y Educación de Torrevieja, José Hurtado y el director de Cultura de la UA, Ferran Isabel.
Se da la casualidad de que ayer mismo, una delegación de la institución académica visitó el municipio turístico para asistir como invitados a su Certamen Internacional de Habaneras, del que el rector se ha confesado un gran admirador.