Lo de que en esta vida somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos, es una verdad atemporal que puede sacarle los colores al que no la respeta.

Cuando ahora me encuentro con un documento que el señor Domingo Soler solicitó como portavoz del grupo municipal Apetece que fuese publicado en el semanario Vista Alegre en Julio de 2013, solo puedo sentir vergüenza ajena por la incoherencia y contradicción que supone con la realidad del Pentapartito a día de hoy.

En aquel artículo el señor Soler hablaba de la importancia del principio de autoridad y de lo necesario que es éste cuando se tienen responsabilidades de gobierno.

Cuando esta mañana andando por el paseo de la playa del cura he visto como un carrito de helados publicitaba un centro comercial o una carpa ocupando buena parte de dicho paseo dificultando el paso de toda la gente que a esa hora de la mañana transita por la zona, además de innumerables vendedores con su  mercancía ilegal, he tenido la sensación de que estamos viviendo en una época de absoluto desgobierno, de absoluta falta de autoridad, de esa autoridad que tan necesaria era para el Sr. Soler en el año 2013.

Ahora parece que todo vale, que cualquiera puede hacer o deshacer a su antojo porque no van a haber repercusiones que puedan castigar sus actos. Se puede hacer todo lo que se quiera, cualquier mercancía se puede vender donde, cómo y cuándo se quiera, incluso las bebidas alcohólicas en nuestras playas sin ningún tipo de control.

El señor Soler  en el 2013 sin ninguna posibilidad de gobernar, se permitía el lujo de hacer comentarios sin fundamento objetivo sobre los cambios mucho más profundos que se deberían realizar en cuanto a las actuaciones en materia de comercio, aunque también es cierto que no citó ni uno solo de esos cambios que se deberían realizar, criticaba las animaciones en la calle con el fin de atraer público a nuestros comercios, y ahora Sr. Soler ¿que le parece la gestión de su compañera concejal de comercio y hosteleria? ¿Acaso la gestión que se está realizando actualmente es ese cambio mucho más profundo que usted demandaba en el 2013? ¿O acaso ahora como buen estómago agradecido traga con todo lo que se haga para mantener su sueldo?

Ahora en 2016, y gobernando gracias a un pacto antinatural ha olvidado las normas que él consideraba básicas para el buen gobierno de una ciudad, LA AUTORIDAD.

El actual Alcalde de Torrevieja criticaba hasta la saciedad, durante todos los años que estuvo en una oposición de la que nunca debería haber salido por el bien de nuestra ciudad, las gestiones del equipo de gobierno del Partido Popular en el área de comercio,  se centraba única y exclusivamente en la defensa del pequeño y mediano comercio criticando la implantación en nuestra ciudad de centros comerciales. No deja de sorprender la manera en la que ha cambiado todo. Ahora esas críticas insistentes, no sólo han desaparecido, sino que han pasado a dejar que esos centros comerciales, antes tan denostados, ahora se publiciten en las zonas más concurridas de la ciudad, regalando helados y haciendo la competencia a los establecimientos fijos que en esa zona se dedican a la venta de esos mismos productos  pagando religiosamente todos sus impuestos.

¿Falta de autoridad?, ¿desgobierno?. Que lastima que el trabajo del conjunto de la sociedad torrevejense, apoyada por los equipos anteriores del Partido Popular durante muchos años, se estén yendo al traste ahora, en tan solo un año, como consecuencia de  un pacto antinatural de perdedores.

Recuerdo que el Sr. Soler  en su artículo hablaba de » cabezas pensantes», y yo le pregunto; ¿hay alguna cabeza pensante  en este pentapartito que estamos sufriendo en Torrevieja?

Grupo Municipal Popular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here