Más de 200 personas participaron en la observación de la lluvia de las Perseidas
En la noche del pasado jueves 11 de agosto, más de doscientas personas se congregaron en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata para observar la lluvia de estrellas más famosa de todo el verano, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.
La actividad comenzó en el Centro de Interpretación del Parque Natural con una breve charla sobre el parque y algo de mecánica celeste. A continuación, tras un paseo hacia el interior del parque, los participantes cenaron bajo la luz de la Luna en el corazón del parque.
Sobre las once de la noche comenzó la observación de las estrellas fugaces mientras que los miembros de Astroingeo y Proyecto Mastral ofrecían explicaciones del cielo, de las constelaciones y del fenómeno de la lluvia de estrellas.
Hasta altas horas de la madrugada se prolongó la observación de las estrellas fugaces que no se vieron muy afectadas por las nubes que iban pasando durante la noche.
Una actividad que une naturaleza y astronomía y que busca concienciar a los ciudadanos del inmenso valor de nuestro parque natural a la vez que conocen su lugar en el Universo que nos rodea.
Tanto el Parque Natural como la asociación Astroingeo y Proyecto Mastral se mostraron muy satisfechos de la respuesta de público y ya planifican próximas actividades astronómicas para los próximos meses.