El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con la edil responsable de la concejalía de Ciudadanía (Residentes Internacionales, Inmigración, Convivencia e Integración), Carmen Morate, han hecho hoy entrega de los diplomas que acreditan la asistencia a la Escuela de Acogida en Torrevieja a 37 personas provenientes de diferentes nacionalidades, principalmente extracomunitarias.

Este programa tiene como objetivo proporcionar conocimientos a los nuevos ciudadanos y ciudadanas sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular; dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía; y la obtención del Arraigo Social.

Los contenidos que han recibido a lo largo de 40 horas, se han integrado en cuatro áreas: lengua castellana y valenciana, legislación básica, geografía e historia de España y de la Comunidad Valenciana

La participación del profesorado ha sido absolutamente desinteresada. Las clases y las conferencias las han llevado a cabo cuatro profesores/as de enseñanza secundaria, un historiador local, dos abogadas, un economista, una psicóloga y una trabajadora social.

La organización del programa en Torrevieja ha estado a cargo de la concejalía de Ciudadanía (Agencia AMICS) y colaboran en él las concejalías de Vivienda, Bienestar Social, Educación y Agencia de Desarrollo Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here