El portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha valorado en la mañana de hoy lo que ha considerado “una improvisación absoluta” sobre lo acontecido esta mañana en el desarrollo de las comisiones informativas convocadas con motivo de la solicitud de pleno extraordinario de fiscalización.

En primer lugar el portavoz popular ha señalado que “no es aceptable que el Alcalde no tenga la más mínima idea del funcionamiento de este tipo de sesiones, máxime cuando en reiteradas ocasiones ha utilizado esta fórmula de fiscalización siendo concejal de la oposición. En todo momento está tratando de impedir la fiscalización de asuntos que desde el Partido Popular consideramos de gran importancia, llegando incluso a no permitir la votación en la citada comisión informativa de dos de estos asuntos motivado por diversos intentos de confusión por parte del gobierno. Votación que se tendría que haber producido del mismo modo que sucediera en las anteriores ocasiones que se han fiscalizado otros asuntos, expedientes o acuerdos en el Ayuntamiento de Torrevieja”.

Asimismo, Eduardo Dolón ha desvelado que “mañana volverá a haber comisión informativa de Régimen Interior, Contratación y Personal con un orden del día que incorpora los dos puntos que no han sido votados en la mañana de hoy, que son los correspondientes a las basuras y al Taller de Empleo La Laguna. Confiamos en que finalmente puedan ser votados para que vayan a Pleno con su correspondiente dictamen”.

En este sentido el portavoz del Partido Popular ha informado que “en la mañana de hoy hemos insistido en la incorporación de documentos que deberían formar parte del expediente del taller de empleo y no se nos habían facilitado”.

ACTUACIÓN DEL CONCEJAL DE EMPLEO VÍCTOR FERRÁNDEZ

A este respecto ha indicado que “lo más grave es que el concejal del área, plenamente consciente de la existencia de más documentos que no aparecen en el expediente, no se ha pronunciado al respecto, incidiendo en el clima de confusión creado y cierta disputa dialéctica a raíz de aclaraciones solicitadas por parte de nuestro Grupo Municipal que, como se ha demostrado a posteriori tras la incorporación de parte de la documentación reclamada, teníamos razón”.

Por último Eduardo Dolón ha querido manifestar que “estamos ante el enésimo intento de José Manuel Dolón y su equipo de gobierno de torpedear la actividad desarrollada por parte del Grupo Municipal Popular. En este caso, con el agravante de que ha existido mala fe al menos por parte del concejal de empleo, Víctor Ferrández, que firmó las facturas que se reclamaban que se incorporaran al expediente. Ya sea por eso o por su despreocupación, que vienen a sumarse a su nefasta gestión, deberían ser asumidas responsabilidades políticas por su parte y, en caso de que esto no sucediera, debería ser José Manuel Dolón quien se las exigiera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here