Muchas personas ya conocen los grandes beneficios y propiedades que tienen las plantas con respecto a nuestra salud y, por ello, os queremos hablar de la importancia que éstas tienen para lograr un cabello sano, fuerte y brillante.
Llevamos usando Henna y otras plantas para colorear desde hace una década y los resultados han sido altamente positivos para todos los clientes que han notado cómo su cabello ha revivido.
La Henna, conocida también como Lawsonia Inermis, es un arbusto árabe cuyas hojas son machacadas hasta conseguir un polvo verdoso. Este polvo contiene unos pigmentos en los que predomina un tono rojizo pero también se puede conseguir una gama de colores diferentes mezclando otras plantas como el índigo, hibisco, ruibarbo, cáscara de nuez, amla… cada una con sus diferentes propiedades y funciones.
Al principio es complicado porque tienes que aprender a conocer sus tonalidades si quieres conseguir una mezcla perfecta para que quede el tono deseado. La Henna es un producto natural, no decolora ni estropea el cabello y su coloración dura casi 3 meses y va desapareciendo con los lavados sin dejar raíces.
Sus beneficios son varios:
- Ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo (así te permite no tener que lavarlo a diario)
- Muy efectivo contra la caspa
- Las embarazadas pueden usarla al ser natural pero hay que asegurarse que sea Bio para evitar metales pesados y otros aditivos químicos
- Proporciona volumen y un brillo espectacular a tu cabello
- Repara los cabellos frágiles con puntas abiertas
- Es efectiva para frenar la caída del cabello y mezclada con AMLA evita el encanecimiento, promueve el crecimiento y su pigmentación.
Por todos estos beneficios te recomendamos que cambies a la Henna sin dañar tu salud. En Zenn Peluqueros podemos ayudarte a conseguirlo porque somos expertos. Hasta los próximos consejos.
¡Muy buenas consideraciones sobre la henna y los tintes naturales para colorear el cabello! Nosotros creemos que estas alternativas son la mejor solución para realizar la tarea, y eso es indiscutible. Además de cumplir su papel con éxito, estos artículos están completamente libres de agentes perjudiciales, actúan en profundidad y reparan desde la raíz. ¡Para no emplearlos!