Las obras finalizarán antes del verano
Las obras de remodelación del paseo de la Playa de La Mata se han iniciado esta mañana tal y como avanzó el edil de Playas, Javier Manzanares. Una obra que va a suponer una importante actuación para levantar un muro completamente nuevo con su correspondiente barandilla, la reposición de los accesos y otras infraestructuras con las que se pretende evitar que en futuros temporales se vea tan afectada este paseo muy utilizado por vecinos y turistas.
El concejal de Playas ha dicho que tal y como estaba previsto hoy se han iniciado las obras de reparación del paseo de La Mata que se vio muy afectado por el temporal que sufrió Torrevieja el pasado mes de diciembre. Manzanares ha explicado que “se va a derruir todo el muro existente, se va a hacer una zapata (base del muro) y se va a levantar un muro nuevo de más de 200 metros, que contará con su correspondiente pasamanos, la barandilla también será completamente nueva, de acero inoxidable. Del mismo modo se van a retirar los tres accesos a la playa y se van a hacer nuevos”.
En la calle Geranios, calle que da acceso directamente al paseo se va a construir un imbornal de recogida de aguas pluviales, que evitará en gran medida que el agua dañe el paseo, algo, según el concejal, “clave para proteger este paseo tan castigado por el agua”.
Tras la reunión que el edil ha mantenido con los responsables de la obra y el gerente de Tragsa –empresa concesionaria- ha manifestado su satisfacción “por la rapidez que se ha mostrado en la ejecución de esta importante obra que, si no hay imprevistos, finalizará antes del verano. De este modo se podrá dar un buen servicio a todas las personas que pasean por este lugar. Las diferentes conversaciones con la Dirección General de Costas, y el trabajo diario, ha llevado a esta buena situación actual. Hablamos de una obra importante para la ciudad, que ya está en marcha”.