En la mañana de hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, acompañado por las ediles Agustina Esteve, Rosario Martinez y Inmaculada Montesinos han presentado la denuncia sobre el “Caso Bien 61”.
El Portavoz Popular ha asegurado que “desde el Partido Popular después de transcurrir 4 días desde el anuncio público de las posibles irregularidades en el contrato patrimonial más importante en la historia del Ayuntamiento y, viendo que el máximo responsable de nuestro Ayuntamiento no ha puesto en conocimiento judicial estos hechos, es el Grupo Municipal Popular quien ha presentado la denuncia en el Juzgado de Instrucción nº 3 de guardia, por unos hechos que consideramos tienen indicios penales con delitos relacionados con presunta corrupción. Como ya manifesté el pasado viernes será la justicia quien determine si las autoridades que han participado en la materialización de este acuerdo tienen, o no, algún tipo de responsabilidad penal en este asunto”.
Eduardo Dolón ha registrado el escrito donde, obrando en nombre y representación del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Torrevieja ha sido interpuesta la denuncia. En este sentido ha querido dejar bien claro que “no me produce ningún tipo de satisfacción tener que venir al juzgado. Es algo que hago porque es mi obligación como concejal, teniendo conocimiento de los hechos, ponerlos en conocimiento de la justicia. Ahora le toca a la justicia ahondar e investigar sobra la documentación presentada para determinar la comisión de posibles delitos tal y como se expone en la denuncia”.
El portavoz ha querido recordar e incidir en que “independientemente de las consecuencias judiciales, el Ayuntamiento va a dejar de percibir una cantidad de ingresos enorme, causando un daño terrible a la hacienda municipal. Al gobierno de los recortes y la pérdida de subvenciones ahora se le ha unido el gobierno que aparentemente regala una parte del patrimonio de todos los torrevejenses durante nada más y nada menos que 15 años de un modo que da pie a algo más que una sospecha razonada”.
Por último, Eduardo Dolón ha reiterado su llamamiento tanto a Ciudadanos como a Sueña Torrevieja, destacando que ambas formaciones políticas tienen conocimiento de la situación con carácter previo a la presentación de la denuncia, señalando que “deberían explicar su posición política de continuar permitiendo que Torrevieja siga gobernada por un Cuatripartito que una vez más queda acreditado que no defiende los intereses ni del conjunto de la ciudad ni de los torrevejenses”
GRUPO MUNICIPAL POPULAR